Circular en bicicleta sin casco puede salir muy caro para los menores. Más allá del coste de la salud, puede acarrear una multa de 200 euros. Ciutadella ha dado orden a sus agentes de la Policía Local de que denuncien las infracciones que se encuentren en la vía pública a partir de este miércoles y que empiece una campaña de sensibilización desde el 1 al 24 de octubre, similar a la que hicieron el año pasado y que advirtió a 1.121 personas.
Ciutadella es uno de los puntos de mayor densidad en cuanto a número de bicicletas que circulan por la vía pública y el Ayuntamiento, a través del departamento de tráfico y seguridad vial confía en concienciar a los usuarios de que, entre otras normas, usen casco, no circulen de forma temeraria, no estacionen su bicicleta fuera de las zonas acotadas o que no lo haga con auriculares o dispositivos de reproducción de música en las orejas, motivos punibles según el reglamento.
El año 2013 la policía llevó a cabo una campaña de concienciación 'Com circular en bicicleta' que se realizó desde el 25 de septiembre hasta el 16 de octubre, en un plazo en el que informaron a 134 menores de 14 años, 124 menores de 18 años, 842 adultos de hasta 65 años y 21 personas mayores de 65 años, siendo un total de 1.121 personas.
Las sanciones por ir sin casco, por ejemplo, serán de 200 euros, rebajadas a 100 euros si se pagan en un plazo de tiempo determinado.