La portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Ciutadella, Joana Maria Gomila, registró ayer una moción en la que cuestiona que Can Saura pueda reconvertirse legalmente en Juzgado y propone, a cambio, que se destine a este fin la antigua estación marítima del puerto.
Gomila arguye que la rehabilitación de Can Saura fue financiada con una partida finalista de 2,8 millones por parte del Govern balear y que no existe documento alguno de la administración autonómica que dé vía libre al Consistorio a ubicar allí los Juzgados y a acometer «todas las obras que se consideren necesarias, incluso modificando la configuración» del inmueble. Es más, el anteproyecto de convenio que ha acordado el alcalde Ramón Sampol especifica que «el arrendatario no estará obligado a devolver el local con la misma distribución de espacio que tenía inicialmente» y que solo lo entregará «con las condiciones adecuadas para ser utilizado de inmediato como oficina pública».
Mira Gallardón no nos hables de demagogía porque el experto en demagogías y hasta en xafarderias eres tú mismo, demagogía pura y dura hasta cuando creyéndote muy listo preguntas obviedades como "¿no habeis pensado que Can Saura tampoco es del Ministerio de Justicia?", pues claro que no es del Ministerio porque sino no se le podría cobrar un alquiler ni de 108.000 euros ni de un solo céntimo. Y lo chapucero es tener la ignorancia de desconocer que no se hacen estudios de viabilidad de alquileres, lo que tine que hacerse es el contrato bien hecho, lo que representa unos ingresos de 108.000 euros al año para el Ayuntamiento y ahorrarse los gastos de mantenimiento del edificio. Claro que a revisar el contrato y exigir que se haga correctamente y según las condiciones iniciales anunciadas, tal y como por otra parte puede leerse que se va ha hacer en la edición impresa del periódico de hoy, tu en tu absluta demagogía lo llamas "poner pegas". Las cosas bien hechas te parecen "pegas" y la chapucilla del estudio de viabilidad merece tu aplauso, eso sí es demagogía barata en estado puro.