El IB-Salut aumentará la formación que los profesionales sanitarios realizan sobre cómo actuar ante un posible caso de ébola. La gerencia del Área de Salud de Menorca ha aceptado la petición que este martes han realizado los sindicatos en la reunión del Comité de Salud Laboral y de Prevención, que han reclamado más horas de formación para los profesionales.
Especialmente, se reforzará la que se dedicará a los sanitarios que trabajan en los departamenos de atención inmediata, esto es, los de urgencias, UCI y medicina interna.
Actualmente, ya se está llevando a cabo formación entre todos los departamentos del hospital Mateu Orfila y también los centros de salud de atención primaria.
El gerente del área de salud, Manuel Yebra, declaró que "cuanto más mejor. Nunca es suficiente, y más en el caso de una enfermedad como esta, desconocida".
Aparte d e esto ,hay que hacer un circuito de entrada a urgencias,habilitando otra dependencia para delimitar la primera asistencia a usuarios con criterios epidemiológicos,hay que avisar a la población a traves de los medios de comunicación para que en caso de posible enfermo ,se le den instrucciones via telemática o telefónica para ser atendido, y hay que hacer mas educación sanitaria en escuelas ,institutos,etc que se va perdiendo cada vez mas.Despues ya hablaremos,igualmente Sanidad Exterior no ha dicho nada , al menos aquí en Menorca,cuando deberían participar en las comisiones y aportar soluciones.