El PSOE de Maó ha instado este viernes al Gobierno central a mantener el Instituto de la Mujer y a aumentar su adjudicación presupuestaria.
Los socialistas han denunciado que en los últimos tres años se han reducido en un 33 por ciento los presupuestos destinados a políticas de igualdad y en un 22 por ciento los dirigidos a combatir la violencia de género.
El PSOE de Maó ha criticado los recortes presupuestarios, tanto del Gobierno central como de las comunidades autónomas, en campañas de sensibilización contra la violencia de genero, así como la desaparición del Instituto de la Mujer como organismo que autónomo.
De este modo, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó ha anunciado que durante el próximo Pleno municipal propondrá que la corporación local inste al Consell Insular de Menorca y al Govern a aumentar el presupuesto, los servicios y los recursos para combatir la violencia de género.
El PSOE de Maó también solicitará que el Ayuntamiento de Maó inste al Gobierno central a aumentar los presupuestos, los programas, las actuaciones y los servicio dirigidos a combatir la violencia de género y a ofrecer atención a las mujeres.
Del mismo modo, reclaman que la corporación municipal inste al Gobierno central a mantener el Instituto de la Mujer como organismo autónomo, así como un incremento de su dotación presupuestaria