Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Mayoría política en Ciutadella para legalizar las terrazas en patios interiores de los bares del centro

El PP anuncia una «solución urgente» para cambiar el Plan y evitar el cierre. El PSOE critica su «incongruencia» por permitirlas en hoteles y no en bares

Los dos principales grupos políticos del Ayuntamiento de Ciutadella, PP y PSOE, se mostraron ayer partidarios de modificar el Plan Especial del Casco Antiguo para atender la demanda de la treintena de bares afectados y permitir las terrazas en los patios interiores del centro.

Los populares anunciaron sus intenciones a través de un comunicado que desdice incluso lo afirmado por su propio alcalde Ramón Sampol, quien días atrás descartó la opción de acometer una modificación puntual y remitió al nuevo Plan Especial que, precisamente, ayer puso en marcha al aprobar por decreto las bases del concurso por el que se encargará su revisión.

El PP anuncia ahora que hará «todo lo posible» por modificar la norma que prohíbe las terrazas interiores de bares y restaurantes. Y su presidente, Pedro Gener, aboga por «hallar una fórmula» que permita dar una «solución urgente» a los afectados y evitar así que tengan que cerrarlas.

«Un sinsentido»
Aún cuando el Plan Especial fue promovido y aprobado en 1999 por un gobierno del PP, el partido asume ahora que se trata de «una norma restrictiva, totalmente caduca, un sinsentido que no responde a las necesidades y demandas de la sociedad actual. Las cosas han cambiado mucho. Vivimos del turismo y, guardando el necesario equilibrio con los vecinos, deben permitirse». Pero el Ayuntamiento «no puede mirar hacia otro lado» ante las demandas vecinales ya que, en caso de hacer caso omiso a sus denuncias, «podría ser denunciado por prevaricación».

La portavoz del PSOE, Pilar Carbonero, también apoya que se modifique el Plan Especial «para favorecer una actividad que enriquece la oferta turística», pero recrimina al PP su «incongruencia por presionar ahora a los bares en el cumplimiento de una prohibición que no se ha aplicado en 15 años y, a la vez, cambie la norma para favorecer la conversión de edificios históricos en hoteles, a los que sí se está permitido poner terrazas interiores».
UPCM no definirá su postura hasta el martes. Pese a ello, Joan Triay se mostró ayer muy crítico con la «gran dejadez» de los distintos gobiernos municipales, «que no han hecho cumplir la prohibición vigente durante 15 años».

58 comentarios

user TC | Hace más de 11 años

TODOS SABEMOS QUE EL PARTIDO QUE ARRUINÓ CIUTADELLA ES EL DE AVEL·LÍ CASASNOVAS, CARDONA Y ANTONI CAMPS. CAMPS ES EL PARTIDARIO NÚMERO UNO DE LOS BAREROS, EL MÁS FANÁTICO DEL PP. DE ÉL HA SALIDO LA IDEA DE LEGALIZAR LAS TERRAZAS DE LOS PATIOS QUE NO PERMITE EL PLAN ESPECIAL QUE AHORA TIENE EL PEDRO GENER.

user ¿? | Hace más de 11 años

Sí, siempre se había pedido el parecer de los vecinos antes de que los bares ocuparan las fachadas de sus casas aunque no lo dijera la ordenanza, porqué no se hizo así el año pasado en el caso del bar de ses voltes familiar de Juana Mari?

user Didac | Hace más de 11 años

Mira d'ombra marga o toni ombra a UPCM no en hi ha ni una, el que hauries d'explicar tu és de quin familiar del senyor Joan parles en quant a la plaça Domingo perquè com no és cert el que dius estàs cometent un delicte de calúmnies i la que hauria d'explicar que ha passat amb el seu familiar a la terrassa de ses voltess no es diu Joan sinó Joana Maria, perquè a Ciutadella sempre s'havia demanat el permís dels veïns per ocupar l'espai aferrat a les seves façanes i en aquest cas es va fer una excepció.

user marga | Hace más de 11 años

Gracies Joan, en efecte es visceral i no bisceral. I ara parlant d'un altre tema, perque no dius que va passar amb el teu familiar i la plaça Domingo, o amb s'altre familiar i la terrassa de ses voltes?. En Upcm tambè hi ha ombres, i moltes, de fet hi ha moltes mes ombres que llums.

user Es Be | Hace más de 11 años

Queridos amigos, mi experiencia me dice que hay demasiados intereses politicos y economicos en todo esto para que de un plumazo se cierren 30 terrazas consentidas por unos y puestas en marcha por otros con el consentimiento de los primeros y conociendo la prohibicion de antemano. La unica solucion es el asociacionismo activo. Si se cambia el plan a gusto del consumidor habra que plantearse si no se esta prevaricando. Quizas la solucion pasa porque de una vez por todas alguien presente una querella que parece ser es a lo unico que le tienen miedo y de la unica manera que reaccionan.

user ramón | Hace más de 11 años

El PP ha arruinado Ciutadella y UPCM ha hecho muchas cosas buenas municipalización y rebaja parkímetros zona azul, eliminación asume para pintar fachadas que a veces valía más que el trabajo, mantenimiento centro de día hospital en calle degollador que el gobierno quería quitar, mantenimiento aportaciones consorcios que el Consell quería aumentar, plan de ajuste alternativo evitando subida del IBI, rebajas sueldos políticos y renuncia a diferentes retribuciones, reducción a la mitad costes material socorrismo de playas cuyos precios se habían hinchado por encima de los de mercado, denuncia mal uso vehiculos municipales FCC para limpiar hasta en Fornells ingresando sanción de cerca de 100.000 euros para el ayuntamiento, denuncia impagos quiosco del borne y corrupción caso CITUR con varios imputados, evitar gastos grandes cantidades que no procedía pagar y se iban a abonar como 140.000 euros redacción proyecto adjudicado ilegalmente a dedo del parking Princep o 60.000 euros asistencia jurídica de lujo concejales Casasnovas que fueron condenados, obras consolidación acantilado puerto sobre pasarela madera acometidas por Ports IB a instancias de una moción suya... Y no sigo para no aburrir. ying yang-marga Que tú prefieras las políticas del PPSOE, del partido de Bárcenas, Gurtel, los ERE y el fraude de los fondos de formación a desempleados es tu problema, per no los llames moderados porque son extremadamente corruptos. PD. "bisceral" es escribe con v.

user ying yang | Hace más de 11 años

Entre el derecho al descanso y el desarrollo como municipio turístico debe haber un equilibrio. Hay que encontrar ese equilibrio y ponerlo en práctica. Upcm no son los mas adecuados para encontrar equilibrio alguno, sus extremadas formas en todo lo que hacen no les permitirá hallar formas equilibradas, sencillamente porque el equilibrio no está en el adn de esa formación política extremista. La solución deberán buscarla y practicarla los partidos políticos moderados y realmente preocupados por el interés general, el de los que quieren descansar y el del desarrollo de la economía local.

user marga | Hace más de 11 años

Upcm acabará arruinando Ciutadella, hay que encontrar un equilibrio en las cosas y no practicar el extremismo bisceral que practica Triay. A ver si los partidos mayoritarios le paran los pies al fanatismo y de una vez hacen las cosas bien

user Xili | Hace más de 11 años

Como quieren cambiar el "Pla Especial"' que ni el bar del Born paga, vaya políticos que hay en Ciutadella.

user Vecina | Hace más de 11 años

Si hay una población establecida con una forma de vivir sea la que sea el que se instala de nuevo debe respetar a quien se encuentra y no cambiarle la vida. Y si no le gusta debe hacer las maletas y largarse a Salou o Magaluf. Y que las cosas le vayan muy bien. Si de paso se lleva a los politicastros mejor que mejor.

user Gibet | Hace más de 11 años

Soy una mujer de 75 años que naci en la casa donde estoy viviendo y donde vivieron mis padres y mis abuelos y en unos pocos años me han puesto cuatro bares y un restaurante en un radio de entre 50 metros que no me dejan dormir. En las primeras elecciones democraticas como la gran mayoria vote UCD para pasar despues a AP y posteriormente PP, pero por descontado que el 2011 fue la ultima vez que lo obtuvieron de mi.

user Montse | Hace más de 11 años

Cuando prometieron sus cargos ¿Que prometían? ¿servir al pueblo o a los bareros?. Que morrazo os vais a pegar y os lo habréis ganado a conciencia. VENDIDOS!

user Maria | Hace más de 11 años

No pot esser que el benefici d'alguns sigui a costa de perjududicar a d'altres. Es de caixò

user aleeeerta! | Hace más de 11 años

Volem veure quines modificacions fan el pla especial del casc antic, que siguin públiques per què aqui hi ha molts interessos , per que així com està no es pot convertir el palau saura en un jutjat, ni reconvertir cases en hotels,... El millor seria estudiar-ho cas a cas.

user Raúl | Hace más de 11 años

En Mahón han revitalizado totalmente el casco antiguo, pero por contra, hacen cumplir las ordenanzas y regulan los horarios de cierre de los locales conflictivos, hasta tal punto, que los propietarios de algunos de esos locales comentaban: "temen que la decisión del Ayuntamiento les aboque a la clausura definitiva". Aqui PPSOE no teniendo lo que hay que tener hacen todo lo contrario y se confabulan con los locales y en contra de los VECINOS. Suerte que de cada dia queda menos para las elecciones.

user Guida | Hace más de 11 años

La CASTA siempre en contra de la ciudadanía. Gracias a ellos nos deshaucian, nos hipotecamos de por vida por una vivienda que ahora no vale nada, pagamos la luz más cara, rescatamos bancos, nos funden los ahorros con la preferentes y hasta nos quitan el derecho al DESCANSO. ¿Qué será lo próximo?

user PPaperots | Hace más de 11 años

El megaperfecto eres tú, UPCM se abstuvo en aquella votación porque la situación con la que se encontraron en el ayuntamiento era insostenible económicamente porque previamente los tuyos habían bajado el IBI de cara a las elecciones y dejado el ayuntamiento casi quebrado, los de UPCM hicieron bajar el 20 % de los sueldos políticos y los bajaron otras dos veces más, así que ya lo sabes erudito y el que prometió no subir los impuestos en las últimas elecciones fueron los del PP pero bien que lo intentaron otra vez, UPCM lo impidió y les hizo cumplir su promesa y para subir el de circulación los megaperfectos del PP consiguieron el apoyo del PSM. Eso sí que es tener poca palabra, o mejor dicho, ninguna.

user pepe | Hace más de 11 años

Lo de UPCM está muy bien, son megaperfectos, pero les tengo que refrescar la memoria: de lo primero que hicieron al llegar al Ayuntamiento, mediados de 2007 fue subir el IBI un 40% gracias a su imprescindible voto de apoyo al PP de Brondo-Antònia Gener... Esto es una realidad y lo demás son cuentos.

user s.avia | Hace más de 11 años

Una cosa me ha quedado clarisima. Ya se a quien no votar. Ni PP ni PSOE

user Tolo | Hace más de 11 años

Yo creo que los únicos acólitos que pululan por aquí son los de Toni Camps, que ya se sabe que confunden progreso con mangoneo y por eso apoyaron hasta el final a Avel·lí y compañía en el ayuntamiento y nos dejaron a todos en la ruina, UPCM lo cortó en seco denunciando a toda la panda, ha impedido que subieran el IBI, ha bajado sueldos y ha apoyado todo lo bueno para Ciutadella viniera de dónde viniera, la crisis económica es cosa del PPSOE con sus falsas promesas, sus subidas de impuestos asfixiantes y sus gobiernos para la banca y las eléctricas. Y por cierto la ordenanza de la ocupación de la vía pública es obra de Juana Maria Pons, ya está bien de mentiras tan descaradas.

user Turismo no | Hace más de 11 años

Estos políticos no quieren él turismo, UPCM, PP, PSOE, ... No quieren terrazas, no quieren autobuses, no baños en los Pinos, no a la promoción turística, etc,.....

user Ciudadano | Hace más de 11 años

Parada Autobus.. mercadillo chino... Patios que ahora son bares.. ahora no ,mañana sí, otra bajada de pantalones del ayuntamiento, mejor dejadlos bajados y quedaros con el culo al aire !! ya os los subireis después de las próximas elecciones.

user acolito | Hace más de 11 años

Es imposible que se equiviquen los del todo incluido, los promotores, la fundació destí, las compañías aéreas y todos los demás y solo los bareros y sus acólitos tengan razón. Por puro sentido común. Sin abundar en el tema de que quien no sirve para otra cosa pone un bar.

user Magi | Hace más de 11 años

Se de alguna actividad mucho menos nociva acústicamente, que ha tenido que trasladarse al poici y eso que trabajan en horario diurno. En cambio se toleran actividades de bar, café concierto, etc. hasta altas horas de la noche y causando muchas más molestias y además ahora queremos añadir terrazas interiores? El mundo al revés, señores. Que se trasladen todos (incluidos los de Es Pla) al polígono que ahi no molestarán a nadie

user Xiprinant | Hace más de 11 años

El dia que el Casc Antic sigui un parc temàtic sense habitants, amb cases d’atrezzo i figurants amb trajes típics menorquins, llavors podreu posar bars i discos a cada carrer, però mentre s’hagi fomentat que el Casc Antic ha de ser viu i habitat per PERSONES, aquesta activitat no es pot permetre. Simplement perque mai serà compatible amb un espai d’alta densitat d’habitatges com hi ha al casc antic. Qui va a seure a una terrassa no hi va com si vagi a un monestir de caputxins a fer meditació. Hi va per xerrar fort, a veure qui l’amolla més grossa i fotre una xalada en plan LOL. Com que no es pot posar silenciador a les persones, i per rematar-ho, la màxima activitat passa en estiu que tothom té finestres obertes, és impossible conciliar les dues coses. Si les terrasses només s’omplissin en s’hivern segur que no hi hauria cap queixa, però no és ni serà mai el cas. Els pro-bars diuen que tenim la son lleugera. No és aquest el problema, es pot dormir bé amb un renou de fons constant, però no amb un renou que té alta variabilitat com és el de persones que es diverteixen. Creen puntes momentànies de renou (un grinyol, un que fot una xalada...) que desperten i molesten molt. No fa el mateix efecte un renou continu i sense puntes com és el trànsit o inclús la música ambiental.

user Joan | Hace más de 11 años

Por favor alcalde podría prohibir circular con coche, taxi, camión o autobús a partir de las 10 de la noche pues a esa hora me acuesto y me molesta todo el tráfico que suele pasar por delante de mi casa y no concilio el sueño, así llevo años... A ver si espabila no puedo seguir viviendo así de esta forma... O jugamos todos o se rompe la baraja....

user Torrente | Hace más de 11 años

Los acólitos de Joan Triay están haciendo horas extras dándole al teclado del ordenador para poner sus comentarios en contra del progreso de Ciutadella, en contra de la actividad comercial y en contra del sentido común. Ya era hora que el PP reaccionase. Espero que pronto anuncie también la modificación de la ordenanza de ocupación de vía pública, que es otro bodrio de Triay. A ver sí empezamos a reactivar Ciutadella antes de que Triay la convierta en un cementerio.

user bernat | Hace más de 11 años

De la tranquilitat no i menja ningú

user Hartos | Hace más de 11 años

Y los bareros argumentan que las interiores molestan tanto como las exteriores? Más a mi favor. Si no acaban los problemas con las exteriores vamos a añadir leña al fuego so lumbreras.

user PAPEROTS | Hace más de 11 años

La carbonero quiere colocarse en un patio que no es el suyo y a las tantas irse a casita a dormir sin bares ni terrazas. Esa si que vive del turismo!

user Tonia | Hace más de 11 años

@ciutadella. Si se materia gris que tens dins es cervellet a s'unica reflexio que pot arribar es se que has exposat, comprenc que l'unic que pots fer es tenir un bar.

user Magda | Hace más de 11 años

Bar de noche y vecinos = INCOMPATIBILIDAD TOTAL ¿Y los politicos que son tan listos (o al menos cobran como si lo fueran) no saben eso?

user ciutadella | Hace más de 11 años

Es vesins des centre de ciutadella deuen ser es que mes donen per es c.. De espanya vaya tropa.......

user langui dece | Hace más de 11 años

Langui, los vecinos no han de tener ningun criterio ni opinión. Tan solo han de tenerlo los bareros en connivencia con los politicos que arden en deseos de poltrona y que ellos se lo guisen y ellos se lo coman en detrimento de todo el vecindario y para único y exclusivo beneficio propio.

user emma | Hace más de 11 años

pobres vecins

user rallem en plata | Hace más de 11 años

No hi ha res com haver viscut as costat de un bar per entendre de una el què és,sense divagacions ni demagògias barateres del "vivim del turisme":¡¡¡idò feis de tornar a viure de la sabata els empresaris i no haver descapitalitzat aquesta indùstria QUE SÍ DONAVA DE MENJAR A TOTA MENORCA!!!¿o és que heu tornat tan putifeines que és millor ser camarer?DES TURISME HI VIU TOT ES PLANETA,NO NOMÉS AQUÍ.I viure as costat de un bar et condiciona la vida i la dels teus fills i filles.És la pesta de la teva vida.

user Francesc. | Hace más de 11 años

¿Y que dicen los estatutos de la asociación Centre Comercial Obert, Ciutadella Antiga.? ¿ Realmente dan cobertura a afiliados. Que reinciden en el incumplimiento de normas para la buena convivencia ciudadana ?

user Veí | Hace más de 11 años

O sigui, que finalment es legalitzarà el que fins ara era il·legal i aclarit. Com sempre els bars de Ciutadella es tornaran a sortir amb sa seva i com sempre els veïns ens haurem de fotre en benefici d'altres.

user Langui | Hace más de 11 años

El uso de espacios publicos o privados no puede dejarse en manos de la opinion,el capricho o las manias de los vecinos.Su uso tiene que basarse en criterios logicos y objetivos.Aqui ya sabemos que si un vecino te echa el ojo o si tiene el sueño lijero,ya la hemos fastidiado.

user TRASTOS | Hace más de 11 años

Esa Carbonero acabará por cargarse lo poquito que queda del PSOE. Si un hotel tiene una terraza interior, allá él, solo fastidiará a sus clientes. Un bar es otro cantar porque las habitaciones que dan al patio no son las de sus clientes sino de vecinos que no tienen ningún beneficio y sí muchas molestias. Gente con problemas de salud, de sueño, niños que se despiertan y les cuesta volver a dormir, trabajadores que madrugan y pueden dormir apenas dos o tres horas en condiciones etc. Esa mujer no recuerda quien era su electorado. Por suerte ella misma se aleja de la política y a su partido que no gobernará en decenios. Los bareros ya tenian su partido, ahora tienen dos.

user biel | Hace más de 11 años

El siguiente paso, anuncia el alcalde Ramón Sampol, será «conminarles a cumplir la normativa y cerrar sus terrazas, por ser manifiestamente disconformes con la legalidad». El Plan Especial «es claro al respecto y no admite interpretaciones». Solo permite el uso hotelero y residencial en los patios interiores y excluye expresamente el de «bar, restaurante o similares». El PP anuncia ahora que hará «todo lo posible» por modificar la norma que prohíbe las terrazas interiores de bares y restaurantes. Y su presidente, Pedro Gener, aboga por «hallar una fórmula» que permita dar una «solución urgente» a los afectados y evitar así que tengan que cerrarlas. Una altra fantasmada del PP, el Sampol per una banda el Pedrito per una altre, són com a penells, avui dic blanc, demà negre. Quanta incoherència, fan vergonya.

user Sanz | Hace más de 11 años

Apenas un par de meses en el cargo y ya contradicen y desacreditan públicamente a su flamante nuevo alcalde?

user nocturn | Hace más de 11 años

está claro como el Sampol y la Carbonero residen en chalets, enfora des sembrat!

user jajaja | Hace más de 11 años

Una treintena de bares que ni tan siquiera les van a votar ni a PP ni a PSOE

user berto | Hace más de 11 años

Com es maones@s no se n'han d'enfotra de noltrus? Ara multa perque esta prohibit i es cap de 24 hores, noooo res res me devall es calçons fins baix i us farem un plan aposta per voltrus perque pogueu fer lo que vos doni la gana. Hi han comedies que passen aquestes coses pero no son tan exagerades com aquesta autentica realitat.

user Elsa | Hace más de 11 años

Que falsos y demagogos. "vivimos del turismo". Como si fueramos Roma o Milán o Paris. Ahora resulta que el turismo que nos visita acude en concreto a Ciutadella, para sentarse en nuestras maravillosas terrazas y patios interiores y eso genera tropecientos mil puestos de trabajo con los que conseguimos ser una ciudad rica y próspera sin par, teniendo que ir a buscar trabajadores hasta el otro extremo de la isla, incluso a los confines del mundo mundial porque no tenemos suficiente mano de obra para servir en nuestras fantasticas terrazas a nuestros maravillosos clientes del todo incluido y en los patios interiores a los perroflautas de mochila y furgoneta que no trabajan en todo el verano y pueden estar de juerga hasta las tantas poniendose hasta el c.lo de alcohol y otras sustancias. Esa es la fantastica prosperidad que nos espera con los bares de terraza interior que salvo un par de restaurantes de cierto nivel, serían la excepción a lo descrito. El Ayuntamiento sabe de sobras los conflictos que se producen y quien los produce, al igual que la Policia Municipal y ¿alguien hace algo? Por supuesto que no! Hasta que un alcalde o un jefe de policia no sea juzgado y condenado por no velar por el descanso de los vecinos, no habrá nada que hacer. A partir de ahi, aplicaran la Ley con total rigurosidad y comenzaremos a ser una sociedad minimamente civilizada.

user caterina | Hace más de 11 años

Ayer cromapons lo describió muy claramente y por eso hoy (con su permiso) hago un copiar y pegar. Jo se el que és viure damunt d'un bar o el que es pitjor, que s'obri un bar abaix de ca teva, és la desgracia més gran que et pot passar, és no poder dormir, es tenir que estar dins de ca teva finestres tancades i amb les bronques, baralles, discussións, converses estúpides de gent a la que no coneixes, dins ca teva, o sigui que tots els arguments per obrir-los son interesats i el que faria jo, es donar permís per obrir tant les terraçes com als patins interiors sempre que es tingui el permís dels veïns, si no, res de res. Axís els propietaris dels bars tindrien cura de no passar-se de la raya o fer el que fos per guanyar el recolçament dels veïns.

user Pepa | Hace más de 11 años

Nunca se deberian poder poner en funcionamiento sin el consentimiento por escrito de todos y cada uno de los vecinos. Y no solo los lindantes. Son un foco monumental de ruidos, jaranas, gritos y molestias. Otro motivo más para no votaros.

user torma | Hace más de 11 años

Otro desastre del PP, el partido que va contra los ciudadanos y contra los empresarios que crean riqueza. No podemos permitir que sigan en el gobierno de ninguna institución. Ni el PSOE tampoco, son peores.

user Nuri | Hace más de 11 años

El derecho al DESCANSO, siempre en un segundo plano. Politicos; ¿No os dais cuenta que estais infringiendo la Ley? ¿No os dais cuenta que esto es un foco de conflictividad?

user Raul | Hace más de 11 años

Lo cuentas y no se lo creen. Todo es ir dando bandazos sin una dirección concreta, sin programa, sin criterio y sin una pizca de sentido común. Asi nos va teniendo estos gobernantes, es lo que nos merecemos.

user que risa | Hace más de 11 años

¿Tanto manda Pedrito Gener? ¿o más bien ha sido cosa de Tadeo?

user retracto | Hace más de 11 años

Em pensava que en Sampol era una altre cosa. Aço son retractades. As final haura estat es mes flac de tots es que hem tingut.

user la caspa | Hace más de 11 años

Cuanto temor a perder votos tanto PP como PSOE y no son capaces de entender que hay muchos mas vecinos que sufren las consecuencias que hosteleros que se benefician

user cris | Hace más de 11 años

Denuncia inmediata contra s.ajuntanent x prevaricacio.

user Toni | Hace más de 11 años

avam si ho entenc... 15 anys sense fer res, ara una multa que no es poca cosa precissament i una volta s'ajuntament ha recaudat de tots es bars i restaurants corrents corrents a modificar sa normativa... Es aixi?

user Amb es dellons plens | Hace más de 11 años

¿UPCM no tiene una postura clara al respecto?.Vaya,parece que a Triay lo han pillado descolocado.Con toda seguridad el partido de Triay consegura mas concejales de los que tiene ahora en las proximas elecciones,pero la cordura y la inteligencia de los otros partidos no ha de permitir jamas que ese personaje(los demas de su partido solo son acolitos)sea quien decida el futuro de Ciutadella.Y el PP,como primer culpable de que ese personaje haya sido y aun sea decisivo,deberia apartar de sus listas a todos los que se dejan embaucar por este individuo.

user Octopus | Hace más de 11 años

Si los del PP fueran un poco listos y no tuvieran tantas manias con la izquierda,no dependerian de un personaje como Triay,que en general es coherente con sus ideas,pero que supone una remora,una pesada carga para propiciar el desarrollo de Ciutadella.En multitud de temas el PP hubiera llegado a acuerdos con la izquierda.Pero es que Chiqui veia a uno del Psoe o de Psm y parecia que veia al demonio con cuernos y rabo.Y Sampol tambien.

Lo más visto