El partido UPyD, tras la disolución de la antigua dirección de la formación en Menorca y a ocho meses de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, sigue sin tener un equipo en la Isla que pueda impulsar el partido de cara a los próximos comicios.
«Menorca es la única Isla que se nos resiste», admite el portavoz de UPyD en Balears, Juan Antonio Horrach. El partido tiene en Menorca una cincuentena de militantes y simpatizantes inscritos, aunque de momento nadie ha querido dar un paso al frente para capitanear el proyecto del partido de Rosa Díez en Menorca. «No somos un partido profesionalizado, y somos conscientes que es difícil encontrar gente que quiera sacrificar su tiempo para implicarse en unas elecciones», reconoce Horrach.
De hecho, Menorca es la única isla donde todavía no se ha proclamado ningún candidato. El pasado sábado, UPyD celebró elecciones primarias para escoger los cabezas de lista del Parlament por Mallorca y Eivissa, así como de los ayuntamientos de Palma y del Consell d'Eivissa. Salieron escogidos, respectivamente, Juan Antonio Horrach, José Segador, Francisco Alegret y Maxo Benalal.
El máximo dirigente de UPyD de Balears cree que «todavía hay margen» para encontrar candidatos para encabezar las distintas listas electorales de Menorca. Las intenciones del partido son presentar candidaturas al Consell de Menorca y en los ayuntamientos de Ciutadella y de Maó, aunque aseguran que solo concurrirán en los lugares donde hayan podido consolidar un equipo. De momento, solo está seguro que se van a presentar en las elecciones al Parlament en la circunscripción de Menorca.
En las elecciones de 2011, el cabeza de lista de UPyD en el Consell fue Palmer Carretero, mientras que en la del Parlament, en la circunscripción de Menorca, fue Laura Mascaró.