El temporal de viento y lluvia que azota las Islas Baleares ha provocado un total de 41 incidentes entre las 7:00 horas y las 10.00 horas, motivados por caídas de árboles y ramas, rotura de semáforos y pequeñas inundaciones.
El Servicio de Emergencias 112 ha informado a Europa Press que la mayoría de estos incidentes se han registrado en la isla de Mallorca, donde en distintos municipios se han sufrido diversos destrozos.
Así, los bomberos también han tenido que actuar por dos inundaciones; una en vía pública en el municipio de Algaida y otra motivada por la inundación de un comercio en Palma.
El vendaval ha provocado el cierre del puerto exterior de Ciutadella, en Menorca, desde las 9.30 horas de este martes, según ha informado en su cuenta Twitter el Servicio de Emergencias del 112.
Cabe señalar que el sur de Mallorca y las Pitiusas mantienen activada la alerta naranja por fenómenos costeros. Además, todo el archipiélago balear está en alerta amarilla por precipitaciones, viento y fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Atendiendo a estas predicciones, Emergencias mantiene activado el Indice de Gravedad 1 por fenómenos costeros en las Islas Baleares.