El cofundador del proyecto Menorca Millennials, Marcos Martín, detalló el ambicioso proyecto que permitirá que veinte emprendedores de cualquier parte del mundo se encuentren durante 40 días en Menorca el próximo año y estén aconsejados por mentores y expertos para que puedan hacer realidad sus proyectos.
«Queremos traer el talento a Menorca», apuntó y hacer posible que «un emprendedor, en lugar de marcharse directamente a Silicon Valley a probar fortuna, venga a la Isla y esté asesorado por expertos». De estas, las diez finalistas luego se darán a conocer en cinco ciudades europeas y finalmente en Silicon Valley. «Prepararemos las startups para las olimpiadas. Menorca será así un centro de alto rendimiento».
Durante el tiempo que estarán en la Isla funcionarán como «una escuela de Sócrates, pero moderna. Sin pizarras, ni corbatas, de tú a tú y haciendo actividades conjuntas».
«Quizás -añadió- veremos nacer el próximo Google el año que viene en Menorca».
Martín, junto a Ricardo Garriga, los dos fundadores del proyecto, han conseguido rodearse de un equipo de expertos e inversores relacionados con Menorca. «En la Isla no hay ruido, a diferencia de otros lugares. Aquí tienes mucho tiempo y el entorno propicio para pensar y ser creativo», reafirmó el empresario.
Me alegra saber que hay muchas iniciativas por y para emprendedores tecnológicos en Menorca, pero lamento que ninguna de ellas cuente con un mínimo de participación o apoyo de las administraciones públicas. En cuanto a Menorca Millennials, sin entrar en la valoración del nombre y sus implicaciones, he de decir que su política de comunicación me parece un tanto críptica: no han desvelado más nombres que los de los dos promotores, lo que le resta alguna credibilidad. En cualquier caso, muchos ánimos para esta iniciativa que, por lo que leo, pretende tener carácter anual.