La renuncia del Govern a reconvertir el antiguo hospital Verge del Toro llegará en las próximas semanas al Parlament balear. Lo hará cuando se debatan las enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad presentadas por el PSOE, donde se reclama al Govern que destine un millón de euros (de los ocho millones que puede costar la obra según las estimaciones iniciales) para que "se empiece a invertir en la transformación del Verge del Toro".
Los socialistas, que recuerdan que el año pasado se presentó una enmienda idéntica y fue rechazada, con el voto en contra del presidente Tadeo. Por ello, piden ahora al presidente del Consell que apoye la enmienda y "convenza a su grupo parlamentario para que voten a favor, y se acabe "con el ninguneo que el Govern Bauzá trata a Menorca".
Además de la enmienda, el PSOE presentará en el Parlament una Proposición no de Ley por vía de urgencia y diversas preguntas respecto a esta cuestión. Asimismo también presentarán propuestas en este sentido tanto en el Consell como en el Ayuntamiento de Maó.
El PSOE, que dice entender "las dificultades económicas para llevar a cabo el proyecto", critica "la incapacidad absoluta de la alcaldesa de Maó, la consellera Herrráiz y el presidente y diputado Tadeo para defender lo que tanto han demandado todos los representantes políticos".
En este sentido, recuerdan el "afán reivindicativo que mostraron en su anterior mandato", hasta el punto de que el PP lo incluyó en el programa electoral.
Los socialistas también instan a los representantes del Consell a "explicar qué información tenían sobre esta decisión del Govern", ya que "resulta inconcebible que el Govern solicitara en octubre el inicio de expediente de reversión y a mediados de noviembre la consellera diga que lo desconocía". A la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, el PSOE le pide que "defienda las necesidades de Maó", y que "no agache la cabeza" y facilite "la venta" del Verge del Toro" aprobando un cambio de calificación, ya que actualmente el inmueble cuenta como equipamiento sociosanitario.