Esquerra de Menorca- Esquerra Unida (EM-EU) ha lamentado este jueves que el PP haya decidido renunciar al antiguo hospital Verge del Toro de Maó que, de este modo, será devuelto a la Tesorería General de la Seguridad Social.
La formación de izquierdas ha recordado que, desde que hace ocho años los servicios hospitalarios se trasladaron al hospital Mateu Orfila, se ha reclamado un esfuerzo conjunto de las administraciones para recuperar el edificio y convertirlo en un centro sociosanitario.
«Propusimos que los servicios como el centro de día, inspección sanitaria, la Fundació para Personas con Discapacidad o diversas entidades municipales de carácter social y santiario pudieran compartir este espacio que, al mismo tiempo, hubiera servido para reacticar la economía con la creación de nuevos puestos de trabajo vinculados al nuevo uso», han señalado.
Asimismo, han hecho hincapié en el hecho de que el mismo PP de Maó prometió durante su pasada campaña electoral promover la reconversión del antiguo hospital en un centro sociosanitario de media y larga estancia.
«Es evidente que los servios sociales no son una prioridad para el PP, más allá de actuaciones populistas de carácter puntual», han criticado desde EM-EU.
En esta línea, han denunciado la falta de «verdaderas» políticas sociales que den respuesta de forma permanente a la grave situación de las familias sin recursos.
«El Govern, el Consell Insular de Menorca son los responsables de esta triste conclusión. Todos somos conscientes de que los recursos públicos son limitados y que no se pueden ejecutar de manera inmediata actuaciones que serían positivas para los ciudadanos, pero entre esto y la falta de cualquier actuación había muchas opciones», han concluido.