Margarita Pons Mercadal es la nueva enfermera responsable de enlace para los pacientes del Área de Salud de Menorca desplazados al Hospital Universitario Son Espases, en Mallorca, después de la jubilación de Ignàsia Carreras este mes de noviembre.
Nacida en Alaior y vecina de Maó desde pequeña, Margarita Pons consiguió una plaza de enfermera en el Hospital Universitario Son Dureta nada más finalizados sus estudios de enfermería. Desde hace treinta años trabaja en Palma, primero en la planta de Ginecología y Oncología Ginecológica de Son Dureta y después en la de Oncología de Son Espases.
A partir de ahora desarrollará los trabajos de apoyo y acompañamiento de los enfermos menorquines y de sus familiares que tengan que acudir al hospital de referencia para consultas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.
Esta figura de enfermera de enlace se creó en 2002 y desde entonces la había ocupado Ignàsia Carreras. Se creó de forma experimental para un periodo de seis meses pero se acabó consolidando al comprobar la necesidad que tenían los menorquines de encontrar una figura de apoyo en sus desplazamientos.
A SON ESPASES vaig coneixer a Ignácia ....No havia vist mai aquest tipu de servei...Era sa primera vegada que coneixia de una persona que fos enllaç per ses persones de Menorca...per orientar-les en cas de dubtes. Ho trob escelent que hi hagi aquest servei....Realment pens que moltes coses han millorat...Anys enrers tot era molt direrent I ho dig per experiència. No em referesc a sa crisis però a nès tracte cap els pacientsi i tens dret a reclamar si no t'agrada es tracte que et dònen. ... Vull que aquesta dona tengui molt d'èxit. Segir qie també ho farà molt be. Una mà amiga fa molta falta quan estàs malalt/a