El Recinto Ferial de Es Mercadal va a acoger un aparcamiento de autocaravanas, tras las obras de reforma que se ejecutan en las instalaciones. Así lo explicó ayer el alcalde Francesc Ametller que matizó que no se trata de un camping, sino de un «estacionamiento temporal», donde para poder aparcar se tendrá que pedir permiso con antelación y pagar la correspondiente tasa.
Ametller revela que este pasado verano el Ayuntamiento ya recibió varias peticiones en este sentido. Y ante ello, el alcalde se ha puesto manos a la obra, ya que cree que unas instalaciones de este tipo «podrán ser un elemento más para la dinamización comercial de Es Mercadal, ya que puede favorecer a los comercios, supermercados, bares y restaurantes del municipio».
El aparcamiento contará con unas tomas para suministrar electricidad y agua, además de una instalación exclusiva para vaciar las sentinas de las autocaravanas.
Es una de las mejoras que se incluyen en el proyecto que se ejecuta en el Recinto Ferial, presupuestado en cerca de 80.000 euros. Está previsto dotar las instalaciones de un servicio contra incendios, ampliar la red de baja tensión, mejorar la iluminación, la red de agua potable y retirar dos antiguos depósitos de gasolina.