La empresa Supermercats Binipreu SL ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la aprobación del estudio de detalle por parte del Ayuntamiento para la construcción de un nuevo Mercadona en el número 157 del Cós de Gràcia de Maó. La sociedad menorquina acude a la justicia después de que se hayan rechazado todas las alegaciones que ha ido presentando a este mismo documento, según el día del pleno municipal de mañana, en el que se dará cuenta del proceso.
El contenido del recurso, según ha podido saber este diario, apela a distintos parámetros, como pueden ser por ejemplo la inconveniencia de ubicar un supermercado de estas características en el centro de la ciudad (junto a los cines Ocimax), y más aún en una zona con un predominio del uso residencial, las inapropiadas características del terreno o los problemas que generará, a su entender, en cuestiones como el movimiento de camiones, así como el ruido que comporta. Desde Binipreu SL prefirieron ayer no detallar sus argumentos y el equipo de gobierno municipal se mostró también muy cauto en este sentido.
El estudio de detalle para el Mercadona del Cós de Gràcia, el segundo en Maó, se aprobó por parte del pleno del Ayuntamiento el 25 de junio, después de su aprobación inicial, el periodo de exposición pública y la resolución de las alegaciones. En estos momentos, la popular empresa propiedad de Juan Roig está pendiente de obtener la licencia de obras para ponerse a trabajar en la construcción del edificio, que ya acumula un cierto retraso respecto a las previsiones iniciales.
Las fuentes consultadas consideran poco probable que el recurso judicial interpuesto por Binipreu pueda llegar a demorar aún más, por ejemplo con una suspensión cautelar, la tramitación de la licencia de obras.