Impulsar la importancia de la separación de los residuos y aumentar el reciclaje. Este es el objetivo de la nueva campaña del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos que ha contado con la colaboración de 16 personajes conocidos en la Isla. Con el lema «Jo també recicl! És bo de fer!», estas personas dan la cara para invitar a los ciudadanos a sumarse al reciclaje.
«Separar y reciclar es una tarea que corresponde a toda la ciudadanía», señaló ayer el conseller de Medio Ambiente y presidente del Consorci, Fernando Villalonga. Por ello, se ha decidido a recurrir a estas personas populares, comprometidas, del mundo de la cultura, el deporte o la sociedad, para que sean las protagonistas y den un ejemplo a seguir para el resto de los ciudadanos. La ilustración de su rostro figurará en la imagen gráfica de la campaña, que aparecerá en inserciones en los medios de comunicación, tanto prensa escrita como digitales, así como su voz en cuñas radiofónicas. Otra acción de la campaña será el reparto de 2.000 bolsas para la recogida separada, así como la creación de una página del Consorci en Facebook.
Objetivo, 50 por ciento
Actualmente, del total de la basura que se genera en Menorca, se separa en origen el 37 por ciento. Se trata de una «cifra importante», según el conseller Villalonga. La campaña pretende aumentar este porcentaje y lograr la meta establecida para la Unión Europea para el año 2020, y que marca que esta cifra alcance el 50 por ciento.
La campaña, cuyo coste asciende a 31.175 euros, tendrá una duración de dos meses.