Menorca ha comenzado con buen pie 2015 en lo que a promoción se refiere ya que ha sido recomendada como un destino con encanto y para la práctica de un turismo activo por la publicación «Financial Times», dentro de su apartado dedicado a los viajes y en la edición del día 2 de enero. Menorca logra una mención específica, dentro de un listado que incluye las montañas de Haití, los desiertos de Namibia o los atractivos naturales de Islandia, y se sitúa entre los puntos calientes de la guía viajera para este año.
«Menorca funciona tanto como un destino por derecho propio o como un lugar para relajarse con estilo» después de unos días de fiesta en Eivissa, afirma la publicación, en palabras de Nikki Tinto, confundadora de la web i-escape.com, especializada en viajes y escondites donde pasar unas vacaciones relajantes.
«Esta pequeña isla de Balears ya no es solo la hermana adormecida de Mallorca, gracias a los numerosos hoteles chic que han abierto en los últimos dos años», asegura el «Financial Times» recogiendo las declaraciones de Tinto. Entre estos hoteles boutique y con encanto la revista señala Torralbenc, con 25 habitaciones «rodeado de viñedos y a solo una milla de la playa». También menciona establecimientos como el Jardí de Ses Bruixes y el hotel Petit Maó, todos abiertos en 2014. Sobre el turismo activo, destaca el Camí de Cavalls para la práctica del senderismo y también como acceso a calas remotas.
"en toni pelegri" quanta raó te vosté, la mentalitat retrograda, localista, anticuada, de poble petit és la que esta fent mal be Menorca, amb rotondes que desfiguren tot el nostre paisatge rural, que son "un quiero y no puedo". Precisament tots els lectors d'aquest diari, el que busquen per les seves vacances es autenticitat, trobar cales verges i camps verds i amb les megarotondes del general de trist record i trovaran tot el que tenen a les seves grans ciutats, uns mamotretos clarament fora de lloc. Ojala que surti alguna opció política que dugui en el seu programa enderrocar aquest megaerror que son les rotondes, jo els votaria, segur.