Menorca se da a conocer en Utrecht, Stuttgart y Bruselas. Así, la primera cita turística del año en la que participará será la feria de Vakantiebeurs, en la ciudad de Utrecht y muy cerca de Amsterdam, que se lleva a cabo desde el pasado miércoles y finalizará el domingo.
«La Fundació Destí continúa con su trabajo de potenciar Menorca en el norte de Europa como una forma de posicionar la isla en otros mercados y con tipologías diferente de visitantes, como complemento a la potente promoción prevista en los mercados tradicionales», han señalado este viernes fuentes del Consell Insular de Menorca.
En esta línea, desde la administración insular han remarcado que los turistas holandeses son viajeros curiosos y, según las estadísticas, gastan un promedio de 3.300 euros en sus vacaciones, en las que buscan la actividad de naturaleza y la relajación.
En la pasada edición la feria que se lleva a cabo en Utrecht recibió 117.520 visitantes, un 52 por ciento de clase media alta, un 25 por ciento clase media y un 13 por ciento de clase alta
Por otro lado, la Fundació Destí acude también a la Feria CMT Fahrrad & Wandern de Stuttgart, que comenzará mañana sábado y se prolongará hasta el domingo. La asistencia a la ciudad alemana se enmarca en la estrategia de promoción del turismo activo de la isla en los mercados emisores, destacando especialmente cicloturismo, senderismo y aventura.
Además, Fundació Destí acudirá también a una presentación de producto ecuestre en Bruselas, donde técnicos de la Conselleria de Turismo expondrán a agentes y profesionales del turismo activo, la idoneidad de Menorca para la práctica de este tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.