Síguenos F Y T I T R

Menorca, en alerta mañana por vientos de hasta 110 kilómetros

Se esperan olas de hasta siete metros de altura en la costa de la Isla

El 'Levante', carguero de Baleària, ha tenido que desviar su rumbo al puerto de Maó por culpa de las malas condiciones meteorológicas. | Javier Coll

|

Menorca se prepara para un nuevo temporal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que mañana el viento del norte puede llegar a los 110 kilómetros por hora, y en la costa, las olas alcanzar entre los seis y siete metros.

De hecho, la Isla se encuentra ya en alerta naranja desde ayer a las cuatro de la tarde. Para hoy sábado, únicamente está en alerta por temporal marítimo, con olas de cuatro a cinco metros de altura; mientras que para el domingo, el aviso se extiende al territorio insular por el temporal de viento.

Según Aemet, la previsión marca que el momento de más incidencia del viento será el mañana por la mañana, entre las 6 y las 15 horas, periodo en el que estará vigente la alerta naranja. A partir de esa hora el nivel pasa a amarillo, ya que se espera que el viento pierda intensidad, alcanzando los 90 kilómetros por hora.

Por otra parte, las malas condiciones ayer provocaron que se desviara el carguero 'Levante' de Baleària al puerto de Maó mientras que el 'Poeta López Anglada' operó con normalidad, llegando sobre las 11 de la mañana,al puerto de Ciutadella. El buque 'Nura Nova' de Iscomar se encuentra en varada técnica y no operará hasta el 9 de febrero.

Lo más visto