MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca se han marcado como objetivo «lograr el cambio político en las Islas Baleares para poder recuperar el futuro y revertir los retrocesos que ha provocado el Govern del PP».
Las dos agrupaciones han reunido este viernes a sus máximos representantes en un encuentro de coordinación en Palma para preparar las líneas de actuación política en temas «importantes y vitales para la sociedad isleña y que han empeorado de manera escandalosa los últimos cuatro años».
Según explica en una nota de presa, los temas principales abordados son el transporte aéreo, la atención asistencial y sanitaria, política urbanística, corrupción, educación y el modelo económico, en el que actualmente «sólo prima los intereses de pocos mientras el resto se está empobreciendo».
A la reunión han asistido el coordinador general MÉS per Mallorca y candidato a la Presidencia del Govern, Biel Barceló; la portavoz de MÉS per Menorca y candidata a la Presidencia del Consell de Menorca, Maite Salord; los candidatos al Parlament por MÉS per Menorca y MÉS per Mallorca, Nel Martí, Margalida Capellà y David Abril, además de los miembros de la Ejecutiva Juan Verger y Paz de Vílchez.
Barceló ha señalado que las dos agrupaciones suman fuerzas «para liderar el cambio político en las Islas Baleares, que debe ser un cambio grande».
«Nos presentamos a las elecciones para ganar. En estos momentos ya hay una clara mayoría social que está harta y que quiere el cambio en Mallorca, en Menorca, en Ibiza, el conjunto de las Islas Baleares. Juntos trabajamos para convertir esa mayoría social en una mayoría política de cambio ciudadano en las instituciones del conjunto del país», ha incidido.