Los sindicatos CCOO y USO han convocado formalmente 27 jornadas de huelga en todos los aeropuertos de España con motivo del inminente proceso de privatización de AENA, una movilización que amenaza con alterar el buen desarrollo turístico tanto de la Semana Santa como del verano, ya que comprende del 11 de febrero al 31 de agosto. La huelga también se lleva a cabo por el incumplimiento del convenio colectivo, así como otros motivos.
Los convocantes exigen el cumplimiento de los acuerdos laborales en materia de empleo. Acusan a la dirección de AENA de «destruir empleo y reducir los servicios operativos y de seguridad». CCOO y USO, que hacen un llamamiento a los trabajadores a movilizarse, entienden que la privatización «facilita la posibilidad de cierre de aeropuertos públicos con criterios solo economicistas».
Fechan como 1, 2, 5 y 6 de abril, en plena Semana Santa, o 30 de junio, así como las fechas de más tráfico de julio y agosto están en el calendario de paros.
No dejo de asombrarme de dos cosas: 1- El bajísimo nivel cultural de la inmensa mayoría de la gente que se permite escribir comentarios por aquí. Casi nadie utiliza la puntuación, es decir, la coma, el punto, el punto y coma ya ni te cuento.. Penoso y triste. 2- La manipulación y la mentira que se vierte tan alegremente por parte de algunos de esos "comentaristas". Por ejemplo, los agoreros que afirman por las buenas y sin tener ni remota idea de lo que dicen, que el aeropuerto de Menorca podría cerrar en temporada baja por no ser rentable. Eso es algo que jamás ocurrirá, ya que no entra en cabeza alguna que ningún aeropuerto de ninguna isla del mundo (y menos en Europa)cierra durante una parte del año por simples cuestiones económico-financieras. Es tan grande el disparate de pensar y decir semejante mamarrachada que simplemente da pena leerlo, sobretodo porque hay mucha gente con pocas luces que es capaz de creerse cualquier bobada.