El Grupo S'Algar, perteneciente a la familia Sintes y que ha sido un referente hotelero en la Isla, ha vendido la totalidad de sus activos a una empresa mallorquina, justo cuando se cumplen cincuenta años desde que el histórico empresario Gabino Sintes, pionero de la industria turística en Menorca, fundara el grupo.
La operación suscrita con la familia Porto Dolc el pasado 30 de diciembre en Mallorca, incluye los hoteles San Luis y Hotel S'Algar, situados en el S'Algar Resort de la urbanización, así como los complejos de apartamentos Las Palmeras, Rafalet y Vista Faro. A la gestión de estos establecimientos por parte del reputado hotelero mallorquín Arnau Porto Dolc, se suma la explotación del exclusivo hotel de cinco estrellas situado en Son Xoriguer, La Quinta Hotel&Resort, que hasta el momento explotaba la familia Sintes.
Cabe recordar que el verano pasado el Grupo S'Algar ya transfirió la propiedad de este establecimiento a Inversiones Pons Marín en el marco del proceso de desinversión emprendido por la familia de empresarios hoteleros, motivada por una falta de relevo generacional y que ha culminado con esta última operación.
Salgar Catering se excluye de este proceso cuya actividad quedará en manos de Carlos Sintes Seguí.
Actualmente, el Grupo S'Algar es gestionado por Carlos Sintes Pascual, segunda generación y que inició en 2011 este proceso de desinversión de sus activos.