La «Marcha por el Cambio» convocada por Pablo Iglesias que congregó a miles de seguidores de Podemos en Madrid apenas se dejó notar en Menorca, donde la única concentración de ámbito insular que se había organizado en los antiguos cuarteles de Es Mercadal tuvo que suspenderse a causa de la lluvia. Tan es así que, al final, apenas seis personas acabaron acudiendo a la asamblea que, en sustitución de la «Marcha», convocó el círculo Podemos de Ferreries, de Sígfrid Bernal, en el colegio Castell de Santa Àgueda de la localidad.
Solo la presencia de la abogada Lola Fernández, candidata a la secretaría general balear, concitó cierta expectación en los círculos de Ciutadella y Es Castell, donde mantuvo encuentros con los seguidores de la formación. Por su parte, el círculo de Maó instaló por la mañana una mesa informativa en la calle de Ses Moreres.
No obstante, algunos miembros de los círculos de Podemos en la Isla se desplazaron hasta Madrid para ser testigos directos de la multitudinaria marcha de apoyo a Pablo Iglesias en puertas de un año triplemente electoral.
Campaña electoral
Podemos cuenta con 600 simpatizantes inscritos en Menorca, que en febrero tendrán la opción de elegir la primera estructura de carácter insular del partido. El día 14 se proclamarán los ganadores. Hay tres candidatos en liza: Mae de la Concha, Eduardo Maspolet y Sígfrid Bernal.