Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Tres años y tres meses de cárcel para un médico por descubrimiento de secretos

Funcionario del Centro Insular de Sanidad, consultó sin permiso historiales clínicos de una enfermera

|

El médico Juan Abellán, responsable de la Unidad de Epidemiología del Centro Insular de Sanidad de Menorca, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Balears a tres años y tres meses de cárcel como autor de un delito continuado de descubrimiento de secretos. El tribunal considera probado que accedió sin consentimiento a los historiales clínicos de una enfermera del mismo centro sanitario, con la que había mantenido una relación sentimental que acabó de manera tormentosa, así como a los datos de salud de algunos de los familiares de su compañera.

La Sección Segunda de la Audiencia condena asimismo al médico a la suspensión de empleo público durante dos años, en su condición de funcionario de la Comunidad Autónoma, y por el mismo delito de acceso no consentido a los historiales médicos (eSIAP y HSAL), le obliga a pagar una multa de 20 meses a razón de 10 euros diarios. Además el tribunal le considera autor de una falta de injurias leves, que él mismo admitió durante el juicio celebrado en Maó y que se produjo a través de mensajes de texto a través de teléfono móvil, y por la que le impone una multa de diez días a razón de 10 euros diarios.

El condenado también tendrá que pagar una indemnización de 6.000 euros a la enfermera, que sufrió una crisis de ansiedad por la que causó baja laboral, entre mayo y octubre de 2011, cuando supo del acceso reiterado, por parte del médico, a su historial médico, al de su marido y su cuñada en el momento de los hechos, y también al de su hija, sin consentimiento ni conocimiento expreso de ninguno de ellos, como ha considerado probado el tribunal con su sentencia.

Por último el funcionario deberá abonar dos terceras partes de las costas del proceso judicial e indemnizar a la Comunidad Autónoma con la cantidad de 2.358,17 euros más intereses, en concepto del coste de la baja laboral de la enfermera.


De oficio

La enfermera no intervino en la incoación de la causa que ha juzgado la Audiencia Provincial, sino que fue el Ministerio Fiscal, a instancias del Govern, el que inició las investigaciones de oficio. El fiscal actuó tras recibir un escrito de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern. La Comunidad Autónoma había abierto un expediente disciplinario al médico por los mensajes de texto injuriosos y la tensa relación del médico y la enfermera en el centro de trabajo, a raíz del cual conoció el acceso no consentido del galeno a los historiales clínicos de su compañera.

67 comentarios

user skotti | Hace más de 9 años

Pero cuando un médico se introduce, sin necesidad, en el historial de una persona conocida, familiar, por enemistad, etc, etc y si esta persona tiene sospechas de la intromisión ¿Cómo lo puede demostrar? ¿Cómo puede averiguar si realmente han curioseado en su historial por placer y cotilleo? Porque los afectados de la notica son trabajadores de la sanidad ¿y los que no lo somos, qué recurso nos queda para probarlo? Personalmente, busco un despacho de abogados para contratarle, tengo serias sospechas sobre que un familiar ha entrado en mi historial clínico. ¿Pudiéramos legalmente acceder a mi historial y comprobar solamente si ese nombre ha accedido a mi documento sanitario privado?

user Clara | Hace más de 9 años

Dra. Mediavilla: La historia clínica es un documento privado y confidencial, Ley 41/2002: Toda persona tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a su salud, y a que NADIE pueda acceder a ellos sin PREVIA AUTORIZACION amparada por la Ley.

user enfermo | Hace más de 10 años

quien es el medico que opera las piernas sanas en clinca de mallorca?

user Leopolda | Hace más de 10 años

Aplaudo a Joana y estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios. No me gustaría que la Dra. Mediavilla se cruzara en mi camino como paciente...ha perdido todo respeto como profesional hacia sus pacientes con ese comentario...No se puede utilizar una profesión como medio para defender a un colega que ha cometido un delito!!!! Sea astronauta o San Pedro... Ya está bien hombre!!!!

user joana garriga | Hace más de 10 años

Dra. Mediavill, en eso estamos de acuerdo ya que sus necias palabras no han sido escuchadas por los jueces de la Audiencia Provincial de Baleares y por eso han aplicado la ley. Un saludo y espero tener el placer de NO conocerla.

user África Mediavill | Hace más de 10 años

El refranero castellano siempre nos facilita las cosas. Sra Garriga: a palabras necias, oídos sordos.

user BIEL | Hace más de 10 años

Per molt o poc profesional que pugi ser una persona, no té cap dret a emprar es seu càrrec superior per descarregar es seu disgust degut a una fallida aventura emocional. Açò no són maneres d'anar pel món.

user joana garriga | Hace más de 10 años

No soy medico quería decir.

user joana garriga | Hace más de 10 años

Para mexican, se publica el nombre del doctor porque ya esta condenado por los jueces, nunca se publica el nombre de la victima. Su comentario raya en la amenaza. Debería reflexionar y pensar si le gustaría un comentario igual para usted. Para todos los seguidores del condenado medico por los jueces de la audiencia de baleares, les recuerdo que las leyes están hechas para ser cumplidas y nadie debería estar por encima de ellas. En todo caso aprendan a leer la noticia en la cual dice que es la conselleria la que pone la denuncia después de ver las irregularidades de su condenado amigo por mucho prestigio que tenga no puede hacer lo que le de la gana.

user joana garriga | Hace más de 10 años

Yo hoy medico y usted colegiada n°391759 no debería ser lo o bien deberían inhabilitarla si encuentra normal entrar mas de 250 veces en los diferentes archivos que ustedes pueden consultar, solo con autorización de los pacientes ya que las historias son privadas de los pacientes, no suyas. Su ahora condenado amigo y colega fue expedientado por insultar i maltratar a una compañera de trabajo, motivo por el cual la conselleria investigo y descubrió todas las irregularidades cometidas por su condenado amigo y colega, por las cuales inicio el juicio que termino con la condena de su amigo y colega por los jueces de la audiencia de baleares. Vaya olorcilooooo de colegismo que irradia usted, si algún día tuviera que necesitar de sus servicios o de los del condenado no dude ni por un momento que haré todo lo posible para que los cambien ya que no me merecen ningún respeto, es mas me da asco pensar que ustedes creen estar por encima de las leyes.

user África Mediavilla Martinez | Hace más de 10 años

Soy médico y conozco bien las responsabilidades y derechos que profesionalmente tenemos. Si el Dr Abellán, por el puesto que ocupa en Sanidad, está autorizado a acceder a las historias clínicas de los pacientes, no entiendo que exista delito por haberlo hecho. Ha utilizado la información confidencial obtenida, en beneficio propio, en contra de las personas implicadas, o para perjudicar a terceros? Ha difundido la información de las historias clínicas? Ha hecho algún uso de esto? Esto es lo realmente importante cuando un médico obtiene información de las historias clínicas. El mero hecho de acceder a unos datos para los que tiene autorización, insisto, NO puede constituir delito alguno y menos de la gravedad que se deduce de la enorme condena impuesta. Por último y dejando al margen mi profesión, considero mucho más censurable que se publiquen datos ajenos al interés del supuesto delito y que pertenecen al círculo estrictamente personal del Dr. Abellán. África Mediavilla Médico Colegiada núm 391759

user Frederic Perez | Hace más de 10 años

Por lo que se, entró mas de trescientas veces en el historial de la enfermera y de su familia, incluida su hija. Lo hacia en un contexto de acoso sexual y psicológico a lo lardo de muchos meses. ESto es un delito grave.

user Mexican | Hace más de 10 años

Que vergüenza! Ojito con las despechadas!! Lo que tiene delito es que se haya publicado el nombre del Dr. y no el de la enfermera, a esa me gustaría encontármela... a ver que cara pone. Por otro lado, es totalmente desproporcionado el castigo, vaya tela de país, tanta delincuencia y tanta corrupción y que te condenen así por esto. No hay derecho. Puede que esté mal, pero que tire la primera piedra el que no le ha pedido alguna vez un favor a un médico, abogado... hipócritas!

user Pajarito | Hace más de 10 años

Despues de lo leído pienso que el haber entrado en las historias clinicas de estas personas es como una cortina de humo, una excusa, puede que haya algo más.

user verdad | Hace más de 10 años

Parece mentira que una serie de comentarios intenten cambiar la noticia , que repito dice :........La enfermera no intervino en la incoación de la causa que ha juzgado la Audiencia Provincial, sino que fue el Ministerio Fiscal, a instancias del Govern, el que inició las investigaciones de oficio. El fiscal actuó tras recibir un escrito de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern. La Comunidad Autónoma había abierto un expediente disciplinario al médico por los mensajes de texto injuriosos y la tensa relación del médico y la enfermera en el centro de trabajo, a raíz del cual conoció el acceso no consentido del galeno a los historiales clínicos de su compañera.

user Ana | Hace más de 10 años

el que no queda clar, es el motiu pel qual el doctor va consultar reiteradament aquests historials...

user Mi experiencia | Hace más de 10 años

Me parece bien la condena. Hace años tuve ocasión de conocer a este médico. A una pareja de amigos les destrozó su vida social. Teniendo en cuenta que Menorca es pequeña y todo el mundo se conoce, fue muy grave. En ese momento estuve a punto de ayudar a la pareja a denunciar a dicho médico por airear lo conocido en consulta. Por eso esta noticia no me extraña nada. Ya hace años que debe practicar este tipo de conducta. Ahora no es que quiera que vaya a la carcel pero espero que aprenda que ser profesional es mas que ser un buen médico; es mantener a buen recaudo la información conocida en consulta. De todo se aprendre, o así debería ser.

user jojo | Hace más de 10 años

"El tribunal considera probado que accedió sin consentimiento a los historiales clínicos". "La enfermera no intervino en la incoación de la causa que ha juzgado la Audiencia Provincial, sino que fue el Ministerio Fiscal, a instancias del Govern, el que inició las investigaciones de oficio". Crec que no hi ha gaire més a dir... No sé perquè sa gent es posiciona a favor d'aquest metge. Una cosa és demanar una segona opinió i una altra és accedir de manera reiterada a uns expedientes sense cap motiu que ho justifiqui. Per molt professional que sigui, ha comès un acte il·legal, segons indica sa notícia.

user Hola | Hace más de 10 años

Cuanto comentario de machista hay aquí. Es de vergüenza.

user Leopolda | Hace más de 10 años

Gracias Paco Jiménez por su comentario...parece que el resto de personas viven en otra galaxia...entiendo que haya personas que valoren a este señor como buen médico, una cosa no quita la otra, pero por esta razón no deja de ser delito lo que ha hecho!!

user La Justícia Penal és complexa | Hace más de 10 años

Basta veure la xifra de comentaris per veure la passió amb què s'ha agafat aquest tema. Les relacions tempestuoses atreuen molt la gent, perquè si no fos així, no hi hauria canals com Tele5 que tot el dia es dediquen a parlar de la vida dels altres. La legislació, sigui o no encertada, és la que és. I, en aquest sentit, s'ha d'aplicar. Sembla el cas que fou l'Administració que inicia el procés que ha culminat en un procés penal. Si s'ha produït condemna és perquè s'han demostrat els fets i s'ha aplicat la llei. I no pel fet que hagi estat condemnat per aquest fet, vol dir que l'inculpat hagi estat un mal professional ni que, en la resta de la seva vida pública i privada, s'hagi comportat malament. Tampoc entraré a considerar si 3 anys i mig és molt o poc. Això és el que han valorat els tècnics jurídics per aquest cas i això és el que diu la llei, que vigeix per a tothom. I que, en aquest cas, un sanitari coneix de manera fefaent. Ara, el cor té raons que la raó ignora, com va dir no record qui.... i en aquest cas, ha conduït en aquest home a una condemna penal prou important....

user Ya me gustaría a mí | Hace más de 10 años

Ya me gustaría a mí, tener el mismo privilegio que los profesionales, en este caso, las enfermeras, que pueden consultar todos sus problemas de salud con los médicos, y de sus familiares. ¿Lo hacen en horario de trabajo?... Yo tengo una enfermedad que se considera rara, y me encantaría contar con más datos, más información y opiniones. Pero claro para eso existe el enchufe, que después no se quejen.

user joan | Hace más de 10 años

mi mas soporte a un gran profesional que yo le debo mi vida y es injusto que por una enfermera que no cumplia su trabajo ahora le pase esto solo son envidias en que mundo vivimos?? animo joan

user ¿Lo hizo? | Hace más de 10 años

Pero, hizo mal uso de la informacion?, o mantuvo la confidencialidad?

user Objetividad e imparcialidad | Hace más de 10 años

Y tú, Paco Jiménez, que pretendes con tu comentario: "Es tan fácil criticar y prejuzgar a los jueces sin saber todos los datos, tan solo por defender a un colega" ya que según la noticia (tampoco imparcial) del día después del juicio: "acusado por haber accedido hasta en 76 ocasiones al historial clínico de una compañera de trabajo, así como de su marido e hija, y hermana", por lo que, muy buena su extrapolación de cifras.Te aconsejo que, así como tu predicas, antes de opinar te informes correctamente de las cifras y datos del caso.

user orpp | Hace más de 10 años

No alcanzo a comprender de que manera habrá podido causar tanto daño el dr Abellán a la mujer consultando su expediente médico, de hecho no me parece nada probable que lo hiciera con el fin de hacerle daño (¿se habrá cachondeado con sus colegas del colesterol del marido?). A lo que realmente huele ésto, es a favores de la época en que aún estaban en buenos términos, luego la cosa se torció y la enfermera le sacó partido a su "arma". Una sentencia igual de lamentable que la decisión del periódico de publicar el nombre y apellido del doctor, en lugar de publicar solo las siglas como suele hacerse con delitos de droga o de agresiones sexuales. Todo en conjunto me parece más un intento de hundir personal y profesionalmente a una gran persona, que ninguna otra cosa. Lo que si que se debería haber publicado es el nombre de la peligrosa mujer para que podamos tener cuidado con ella.

user Observador | Hace más de 10 años

Gracias a la genialidad de la Ley de Protección de Datos, seguramente la mitad del país ha cometido, consciente o inconscientemente, alguna irregularidad en algún momento. Normalmente no pasa nada, hasta que alguien se enfada y utiliza dicha ley como herramienta de venganza. Y me temo que eso es lo que haya pasado en este caso. Porque no tiene ningún sentido que alguien se dedique a leer historias clínicas como venganza a un presunto desengaño amoroso. En cambio, sí que lo tiene, y por completo, el que alguien denuncie un presunto delito como venganza al motivo que sea.

user Juan Mercadal López | Hace más de 10 años

Creo en la inocencia del Dr. Abellán y estoy convencido de que cuando recurra la sentencia el Tribunal le dará la razón. Hace muchos años que conozco al Dr. Abellán y es un excelente profesional, y ante todo, una buena persona que se ha dedicado durante más de 30 años a mejorar la vida de la gente y esta sentencia no va a cambiar el concepto que tengo de él. Desde estas líneas mi gratitud y reconocimiento a su trabajo y su persona.

user paco.jimenez | Hace más de 10 años

Compañeros, alguno de vosotros ha consultado más de 250 veces el historial clínico de un compañero de trabajo? Por qué parece que eso es lo que descubrió la Consellería de Salut y por eso inició el expediente... Estoy contento de que haya un sistema que vigile y detecte un acceso tan anómalo al sistema informático, por qué yo no he accedido nunca tantas veces al historial de un paciente,¿ cabe recordar que en la historia clínica está la intimidad de nuestros pacientes?. Es tan fácil criticar y prejuzgar a los jueces sin saber todos los datos, tan solo por defender a un colega? A los que encontráis normal pedir consultar por un amigo o un familiar, deberíais recordar que firmasteis un compromiso de confidencialidad que prohíbe eso expresamente, aún y así, dudo que lo solicitéis más de 250 veces sobre la misma persona....

user Carmen | Hace más de 10 años

La sentencia es desproporcionada. ¿Cuántos ladrones, estafadores, violadores .... siguen sin ir a la cárcel? ¿podría ser que en su momento la enfermera le pidiera que hiciera esas consultas? La columna de la derecha (en el periódico) parece de la prensa sensacionalista.... Es un gran médico.

user enfermera | Hace más de 10 años

Quien no le ha pedido alguna vez a su amigo médico que le hiciera un favor?es habitual oir comentarios como: ¿puedes echarle un vistazo a mi analītica?, ¿qué opinas de esta radiografia?... y en ese momento agradecemos profundamente el favor. Que pasa si nos enfadamos? Vamos a andar denunciandonos unos a otros? creo que deberiamos plantearnoslo...

user Curv | Hace más de 10 años

Absurda y desproporcionada acción del ministerio público y peor e incomprensible sentencia de cárcel. A algunos etarras asesinar personas les ha salido por cabeza a menos de la mitad. Es para ponerse a temblar ante eso que se atreven a llamar justicia y quienes la imparten. Eso, más que las complicaciones de un lio de faldas, parece el pretexto para actuar contra alguien por inquinas ajenas al caso. Sobre el doctor Abellán, no conozco los detalles ni las motivaciones de su acción, pero vaya para él mi más sincero reconocimiento por toda una vida dedicada a aliviar el sufrimiento de los demás. ¿Cuántos médicos habrán consultado historiales de otras personas sin que viniera a cuento? ¿Cuántos funcionarios y policías habrán mirado datos ajenos sin justificación?¿Los investigamos, denunciamos y encerramos a todos en la cárcel? ¿Habilitamos la isla de Cabrera para que quepan?...por favor...

user Elena | Hace más de 10 años

Como enfermera de un hospital cuando por desgracia alguien de mi familia ha tenido algún problema de salud no he dudado ni un momento en pedir la opinión de mis compañeros médicos que para ayudarme han tenido que entrar con mi consentimiento verbal porque confían en mí en su historial médico y sería muy ruín tras recibir tan preciada ayuda utilizarlo en un futuro en su contra. Opino que es lamentable que un profesional tan valioso esté tan desprotegido por la ley...

user Elena | Hace más de 10 años

Injusta condena a un gran profesional

user chec | Hace más de 10 años

si todo lo espuesto es cierto dendrian que que quitanrle la licencia por vida,hay muchos médicos en paro.

user Información completa? | Hace más de 10 años

Se expone a una persona y no olvidemos, que también a una familia, ante toda la sociedad menorquina. Nos dan su nombre y apellidos pero olvidan decir que durante 30 años ha ejercido su profesión con verdadera dedicación, ayudando a cuantos le pedíamos ayuda, como probablemente hizo la persona que ahora le ha denunciado. No se nos informa de la versión del médico. Esto es imparcialidad periodística, objetividad y rigor.

user José Luis Bendito | Hace más de 10 años

¿Por qué un médico iba a entretenerse leyendo expedientes médicos en vez del Menorca? Para mí la respuesta es bien sencilla: para ayudar a alguien. Todo aquel que conoce a Juan habrá podido constatar su predisposición natural a ayudar al prójimo en lo que pueda, ya sea cuestión médica, personal o de cualquier otro tipo. Resulta pues inconcebible que el agradecimiento que indudablemente se merece se haya convertido en una condena de cárcel. No consigo asimilar semejante absurdo.

user José Luis | Hace más de 10 años

Me parece realmente preocupante que por un incumplimiento tan inconsecuente a la Ley de Protección de Datos se puedan sentenciar condenas tan disparatadas. No olvidemos que esta nefasta LOPD nos amenaza a todos, de una forma u otra, en nuestro quehacer diario. Su incumplimiento puede parecer nimio y resultar muy fácil dentro de una rutina, pero sus consecuencias resultan totalmente desproporcionadas.

user José Luis | Hace más de 10 años

¿Como se puede condenar a un médico de valía a más de 3 años por entrar sin permiso escrito en unos expedientes médicos? La información no se ha publicado, ni vendido ni se ha hecho ningún otro mal uso de ella. Más bien al contrario, sospecho que su utilización sería totalmente acorde con su profesión, sin que se haya podido demostrar debido a alguno de los entresijos a los que ultimamente nos tiene acostumbrados la justicia.

user duda | Hace más de 10 años

Y si resultara que si, que le habian dado permiso para consultar el historial....?

user Desproporción | Hace más de 10 años

Con la gran desproporción que hay entre la pena y el delito, uno se explica porqué los jueces son uno de los estamentos peor valorados del país.

user lorenzo rodriguez | Hace más de 10 años

Alguien dijo que luego de Díos están los médicos. Craso error, porque parece que esta vez Díos ha dado un salto y los puso a los Jueces en tal categoría y fue esta JUSTICIA, la de los hombres y mujeres que habitamos este hogar, que es nuestro planeta, la que puso a este mal llamado Médico, en el lugar que le corresponde, la de un "notable" pero verdadero, DELINCUENTE. En buena hora y felicitaciones por la actuación de los Abogados profesionales que intervinieron en este Juicio. Saludo Atte. Lorenzo Víctor Rodriguez

user Gabriel | Hace más de 10 años

Me apuesto 10 contra uno a que quien ha dictado esta desproporcionadísima sentencia, ha sido UNA juez.

user Joana Isabel | Hace más de 10 años

Lo que no veo bien es que se hable de su vida privada....Me parece que no es de interés público saber que tenía relaciones con esta enfermera...

user Menorquina | Hace más de 10 años

Vamos a ver, lo que ha hecho es ilegal !!!! Se debe castigar y punto. Eso si, aunque esté condenado no se debería publicar en un periódico el nombre concreto. Se debe tener un poco de ética periodística.

user mixini | Hace más de 10 años

Godo fresa. Es posible que algún empleado de la salud haya entrado en mi historial. Pero también cabe la posibilidad que hayas pedido a un compañero (médico) que lo haga y te de una segunda opinión. Lo que SI estoy seguro es que la pena impuesta es totalmente DESPROPORCIONADA. Todos los días estamos viendo que alguien borracho o drogado mata en la carretera y sus condenas son RIDICULAS.

user pericles | Hace más de 10 años

Siempre que el autor de un delito es presunto en el periódico se publican las iniciales y cuando es condenado sale el nombre. En este caso el trato es el normal y correcto. Además no sale el nombre en los titulares, sino en el texto. No decir el nombre habría sido injusto para los condenados por otros delitos en que se ha aplicado este criterio.

user piful | Hace más de 10 años

"Giam" solo te sorprende que pueda estar casado este señor? Creo haber leido en la noticia que este señor consulto el historial médico de la citada enfermera y el de su "MARIDO".

user Sebastián | Hace más de 10 años

Antes de juzgar a la ligera tendríais que saber la versión del doctor Abellán la sentencia totalmente desproporcionada se han pasado tres pueblos se perderán un gran profesional. Muchos ánimos Juan Injusticia.

user sputnik | Hace más de 10 años

El nombre del conductor que atropelló a los ciclistas se publicó completo en cuanto hubo condena (si hay mala memoria hay hemeroteca), como es el caso de este señor, que mientras fue juzgado solo salió con iniciales, como todo el mundo. Se llama presunción de inocencia, creo. La Audiencia, los jueces, han dictado sentencia, el diario solo informa.

user Paciente | Hace más de 10 años

Conoceis al Dr. Abellan?. Cuantos menorquines le debemos sus desvelos en mejorar nuestra salud !. Y de la denunciante, sabeis algo?. Parece muy facil opinar y juzgar sin tener la autentica información. Es inverosimil. Deberiamos tener mas datos.

user Farsa | Hace más de 10 años

Cuánto le gusta a la gente esconderse bajo un pseudónimo, i "fotre destralades" online... Mi opinión coincide con algunos: cuántos pelos y señales en esta noticia, diferente a todas las otras que he leído (casos de ciclistas, etc). Y la columna lateral derecha en edición papel, propia de la revista "Hola".. Noto parcialidad, no sólo información...

user Ts | Hace más de 10 años

Godo fresa, acaso lo conoce bien al acusado? Has leído todo lo que aceptas al instalar una aplicacion en el mobil o ordenaodr?

user giam | Hace más de 10 años

Ohhhhh me he quedado sin palabras....pues no está casado este señor?quin desastre!!!!

user Pajarito | Hace más de 10 años

Por supuesto que si comparamos el tamaño de esta sentencia con la de los ciclistas es para hacerselo mirar. Resulta como minimo preocupante

user Luis | Hace más de 10 años

El periódico pone el nombre y los apellidos porque ya se ha dictado sentencia y es entonces cuando el periodista puede y DEBE publicarlo.

user Godo fresa | Hace más de 10 años

mixini, quizá algún empleado de nuestra salud pública haya entrado en tu historial médico sin tener que hacerlo... Es una violación a nuestra intimidad!!!!! Además del acoso recibido por la enfermera... Qué pasa, que por ser médico es intachable??? Señores, no vivimos en la época de Franco!! Hay maltratadores que son médicos, abogados, policías,...

user ciutadellenc | Hace más de 10 años

No entiendo de leyes (y creo que algunos jueces, tampoco), pero, ¿no parece un poco exagerado el castigo?.

user pepdeponent | Hace más de 10 años

Conozco personalmente al Dr. Juan Abellán, creo que es un buen profesional, que empatiza con sus pacientes, amable en el trato y riguroso en sus valoraciones. Creo desproporcionada la pena para un delito de estas características, aunque sean actos reprobables. Creo que seguramente se han producido en un periodo de ofuscación en su vida del cual espero se recupere, pronto. Creo que todos le debemos a este profesional apoyo y una segunda oportunidad.

user pajarito | Hace más de 10 años

Con el mismo rasero, tambien nos podrian decir el nombre de la enfermera.

user yo | Hace más de 10 años

Que leyes más raras, si asesinas a unos ciclistas te toca poco en relación con este caso y no dan el nombre solo las iniciales cuando aquel caso, pero a este doctor le ponen nombre y apellido, no digo que este caso este bien o mal, lo que digo es que no miden con la misma vara

user mixini | Hace más de 10 años

Me parece vergonzoso que se juzgue a una persona sin conocerla. A veces quien parece ser el lobo resulta ser el cordero. Y la justicia no siempre es justa. Hay mucha mentira por el mundo.Si solamente conocemos una versión no podemos opinar.

user Juan | Hace más de 10 años

Suena a linchamiento público.no tiene punto de comparación este delito,si es que lo es, con los de sangre,corrupciones políticas y otros que la justicia se los trata con papel de fumar. Publicar nombre y apellidos es otro de las comparaciones. Lo cierto es que Menorca se verá privada de los servicios de uno de los mejores profesionales de su especialidad.Lo siento

user maresca | Hace más de 10 años

Nadie habla de maltrato ni acoso a la mujer o pena .Que pais

user No existe confidencialidad | Hace más de 10 años

Lo peor es que dentro de nada este médico, volverá a ejercer. Y si se revisaran todos los departamentos de la Administración Pública en cuanto a confidencialidad se refiere... Ay,ay.. Departamentos? digo trabajadores. Desde aquel que conduce una ambulanca y se dedica a chafardear en comidas familiares. Respeten!!

user ciudad-ano | Hace más de 10 años

No entiendo por qué ponen el nombre y apellido de este hombre, y cuando hablan de ladrones y atracadores sólo ponen las iniciales...

user pop in a garage | Hace más de 10 años

ayyy esas relaciones que acaban mal.....a lo que llevan a la gente....y yo me pregutno...que queria mirar del historial medico????? ahy que ser cenutrio.

Lo más visto