La Junta Local del Partido Popular de Es Migjorn aprobó el domingo por unanimidad nombrar a Ramón Verdú como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales de mayo.
Verdú (Valencia, 1965) actualmente es el portavoz del Grupo Municipal Popular, tras la renuncia a mitad de mandato de la que fue candidata del PP en los comicios de mayo de 2011, Gemma Fernández. Verdú en las pasadas elecciones locales ocupó el número dos de la lista del PP.
El alcaldable por Es Migjorn ha dado un paso al frente, tras sentirse respaldado tanto por los militantes de Es Migjorn, como por el presidente Tadeo. «Mi intención no era presentarme, pero al ver el respaldo de todo el equipo y de Tadeo, decidí que no podía darles la espalda», confesó Verdú.
El concejal popular ya tiene en la mente algunas de las personas que le acompañarán en la lista, aunque prefiere no desvelarla, hasta que la haya cerrado por completo.
Verdú afronta el reto de arrebatar al PSOE una de las dos únicas alcaldías que tiene en Menorca, ostentada por Pere Moll, que también ha anunciado que se volverá a presentar. «Hay que dar un giro radical al Ayuntamiento y hacer cosas para los intereses de los ciudadanos de Es Migjorn», asegura el candidato del PP. En este sentido, asegura que «no haremos obras que no sirvan de nada, como las que han hecho con el túnel de la Guerra Civil que ha costado 32.000 euros». También destaca la necesidad de adecuar las calles de Es Migjorn que en estos momentos «están hechas un desastre», finalizar la ampliación del cementerio y mejorar una urbanización como Sant Tomàs, que «en agosto ni siquiera van bien las farolas».
En las elecciones de 2011 el PP logró 341 votos (el 42,6 por ciento) de los sufragios, con los que consiguió cuatro concejales. El PSOE cosechó 424 votos, logrando la mayoría absoluta con cinco ediles.