El PP interpuso ayer una reclamación ante el Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno del Ministerio de Hacienda para que el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, les dé acceso a la información de las modificaciones presupuestarias realizadas en el Ayuntamiento.
En concreto, el PP solicitó el pasado 17 de diciembre copia de todas las modificaciones presupuestarias de 2014. Según los populares, en la memoria entregada al aprobar los presupuestos de este año advirtieron de modificaciones por más de 2 millones de euros.
Ante la falta de respuesta desde entonces, el PP ha decidido dirigirse a este organismo dependependiente del Ministerio de Hacienda, creado tras la aprobación de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno en 2013. Con ello se reclama al ministerio que emita una resolución en la que se obligue al alcalde a que permita el acceso a los documentos solicitados.
El PP había denunciado en varias ocasiones la contabilidad del equipo de gobierno y del alcalde, que «hace uso de sus potestades con modificaciones presupuestarias extraordinarias para la gestión ordinaria del Ayuntamiento». Los populares afirman que con ello el alcalde quiere «corregir sus errores o profundizar en sus preferencias electorales, haciendo creer que en tiempo de crisis es un gestor excelente y tiene excedente de crédito, superávit presupuestario y así lo puede dedicar a inversiones. Hasta en tres ocasiones ha manifestado que invertiría cuatro millones de euros en obras en el municipio».