"El número de viviendas nuevas ha crecido por primera vez desde que arrancó la crisis". Esta valoración la firma el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares tras presentar las estadísticas del 2014 en las que Menorca destaca con datos positivos tanto en el número de expedientes de obras visados como en metros construídos.
En concreto, el número de viviendas visadas pasó de las 38 en 2013 a las 81 en 2014. En este sentido, el número de expedientes pasó de 382 a 446, mientras que la misma tendrencia al alza se mantiene en el número de metros construídos que pasaron del 2 por ciento al 76,47 por ciento en 2014.
Desde el COAIB explican que "el 2014 ha servido para que tanto en Menorca como en Eivissa y Formentera crezcan en los tres conceptos expresados y por primera vez desde que empezara la crisis, en el número de viviendas nuevas". Así mismo precisan que "en el conjunto balear, las islas siguen la tendencia del crecimiento en número de expedientes visados, y de forma considerable en el número de metros cuadrados construídos".