Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Govern afirma que con la creación de 49 plazas en Menorca cumple la Ley de Dependencia

La consellera de Família i Serveis Socials, Sandra Fernández, ha explicado en el Parlament la creación en Menorca, durante este año, de 49 plazas para personas dependientes, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP-Menorca, Asunción Pons.

El Govern de las Illes Balears y el Consell de Menorca pondrán en marcha este año estas 49 nuevas plazas, de tipo residencial y de centro de día, distribuidas en los municipios de Ferreries, Es Mercadal y Sant Lluís, lo que implicar una inversión de 668.604 euros por parte del Ejecutivo balear. Se trata de una medida que no solo debe impulsarse para dar cumplimiento a la Ley de la Dependencia, sino también para ofrecer una solución a muchas familias que –dado el grado de deterioro que sufren sus mayores- se ven imposibilitadas para cuidarles con las garantías sanitarias y de seguridad que precisan, o que necesitan disponer de unas horas para trabajar o descansar de sus obligaciones laborales y familiares, ha afirmado la consellera Fernández. La diputada Asunción Pons ha afirmado que "cuando tomó posesión el Govern del presidente Bauzá se encontró con una altísima lista de espera, resultado de la mala gestión del Govern del Pacte, que dejó crecer las demandas no atendidas hasta límites inhumanos".  Ha añadido que "aquel Govern dejó de pagar a las asociaciones de discapacitados, entidades que venían a protestar a las puertas del Parlament porque no cobraban". La parlamentaria autonómica menorquina ha destacado que ha sido un Govern del PP el que ha aumentado en más de un 55 por ciento el presupuesto dedicado a bienestar social y ha hecho un importante trabajo para dar cumplimiento a la Ley de Dependencia, reduciendo la lista de espera, mientras en el 2010, cuando la tasa de pobreza en Baleares era de un 20,6 por ciento la respuesta del anterior Govern del Pacte consistió en reducir un 2,5 por ciento el presupuesto de bienestar social

3 comentarios

user Llorenç | Hace más de 10 años

Punyetes ja de polítics mentiders i embaucadors ! ! ! Ja està bé de voler enredar a sa gent fins es punt que ells mateixos es creuen ses seves pròpies MENTIDES. Hi ha que bratar de polítics per després canviar sa política.

user Angel J. | Hace más de 10 años

Todo lo que sea ampliar el número de plazas para personas con dependencia es positivo y bueno para Menorca. No entiendo aquellos que califican en negativo el comentario de Menorquit, que apoyo y comparto.

user Menorquit | Hace más de 10 años

Una decisió important i positiva per a Menorca, on necessitam més places de dependència. Ferreries, Es Mercadal i Sant Lluís són els municipis que seran beneficiats d'aquest acord. Cal continuar amb la creació de més places a altres municipis per acabar amb el dèficit de l'anterior Govern PSOE-PSM que no en va obrir cap a Menorca.

Lo más visto