Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Dia de les Illes Balears

Fiesta con sabor tradicional

Los menorquines pudieron disfrutar ayer de una completa jornada de actos con motivo del Día de les Illes Balears

En esta ocasión el protagonismo recayó en la Banda de Música de Es Mercadal, que logró reunir sobre el escenario a cerca de 300 personas | Foto: Javier Coll

La Isla se volcó ayer de nuevo con la celebración del Dia de les illes Balears, y lo hizo en la jornada principal de una programación que, tal y como explican sus responsables, se ha pensado para que «todos los menorquines disfruten de primera mano de nuestra cultura y tradiciones». Había programadas actividades en prácticamente todos los municipios, pero los actos principales tuvieron lugar en Maó, donde la Plaza Explanada acogió por la mañana una exhibición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de la Policía Local de Maó y los Bomberos de Menorca. Ese mismo emplazamiento albergó durante gran parte del día una muestra de carruajes antiguos prestados para la ocasión por los coleccionistas Antoni Vinent y Bep Guàrdia.

En el ámbito deportivo, también se continuó en el Estadi Maonès con una nueva edición del ya tradicional Torneo de Fútbol de la Concordia, así como con la celebración del Torneo de Petanca Diada de les Illes Balears, actividad esta última que tuvo lugar el pasado sábado en Sant Lluís.

El broche a la fiesta de este año lo puso la Banda de Música de Es Mercadal, que ofreció un concierto con un repertorio balear, en el que predominaron las canciones menorquines, durante la celebración del acto institucional en el Teatre Principal. Ese escenario será donde se cierre la programación especial de este año el próximo domingo, con la representación de la obra «Pou de na Patarrà» a cargo del Cor Illa de Menorca.

10 comentarios

user Catalina Pons | Hace más de 10 años

M'ha semblat increíble que el diari publiques l'acte més important de la Diada de Balears, com va ser el Concert de la Banda i escola de Música de Mercadal en dues línies. Si alguna persona del Diari hagués assistit al concert hagués pogut constatar la magnitud de dit concert i la gran feinada de l' Escola des Mercadal. Crec que aquest esdeveniment mereixia millora noticia. I una crónica adequada.

user Ciutadallenca | Hace más de 10 años

Mi enhorabuena al director de la banda y a todo el pueblo de Es Mercadal!! Estáis haciendo un trabajo magnífico y tenéis la gran suerte de tener un Ayuntamiento que siempre ha apostado por la cultura y la música en particular. Sala multifuncional, edificio nuevo para la escuela de música.... Sóis la envidia de otros pueblos!

user Qui més hi ha dalt s'escenari? | Hace más de 10 años

Per sa foto sembla que hi ha més gent que simplement sa banda de música. No troba sr. periodista que en podria fer esment?

user sor tomaseta | Hace más de 10 años

Enhorabona!!! Actuació magistral, ahir no només es va sentir l'alè del poble, es va sentir el batec del seu cor. Senyors polítics, invertiu en educació i cultura i els vostres pobles seran rics. Per cert, senyora consellera, tot el poble ja sap la seva opinió respecte la nostra formació musical del municipi. I si, té raó, és una petita cosa i residual... ja ho vérem aquest cap de setmana.

user FLORES | Hace más de 10 años

Todavia tengo la piel de gallina y es como si siguiera oyendo la coral de mas de 200 voces acompañar a esta extraordinaria Banda de musica y sus solistas interpretando las canciones populares mas arreladas de Menorca. Felicidades a todo el pueblo de Mercadal. Una actuacion impecable con un director de orquesta que pese a su juventut demostro tener "tablas" para llevar a buen puerto este concierto que deberia poder repetirse para todos aquellos que no pudieron disfrutarlo.

user Sorpresa | Hace más de 10 años

No tengo la palabra adecuada para clasificar el mas que esplendido concierto de la banda de EsMercadal. Enhorabuena Señor Litus de manera especial, y gracias por habernos dado un concierto tan magnifico como el de anoche.

user jose | Hace más de 10 años

Enhorabuena a la orquesta y al coro de Es Mercadal!!! Lo hicieron magníficamente, espero volver a verlos pronto.

user a poc apoc | Hace más de 10 años

Ya me gustaría que los menorquines disfrutaran no de un día si no de todo un año tras año, con unos nuevos políticos y un buen trabajo hecho en transporte , educación, y buenas formas ,

user tancasaboca | Hace más de 10 años

Ni me enteré de nada.

user enhorabona!! | Hace más de 10 años

Un concert espectacular, preciós, emotiu i amb una qualitat increible. No havia sentit mai aquesta banda i ahir vaig quedar amb sa boca oberta!! Enhorabona!

Lo más visto