El grupo socialista ha anunciado este jueves que llevará al pleno del Consell de este mes una propuesta de acuerdo relativa a conectar el Lazareto del puerto de Maó con el despliegue de la red de telecomunicaciones de nueva generación para conseguir situarlo como lugar de referencia internacional en los ámbitos científico, cultural, turístico y social.
En el primer punto de acuerdo, los socialistas proponen encargar un estudio técnico y económico sobre las posibilidades de conexión del Lazareto, temporales y definitivas, a la red de telecomunicaciones de nueva generación.
En segundo lugar se exige dotar al Lazareto de la conexión que resulte del estudio técnico y, finalmente, los socialistas reclaman plantear al Govern la financiación de la conexión.
En este punto, el portavoz del grupo socialista en el Consell, Joan Marquès, ha recordado que en el año 2009 se firmó un convenio de elaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Govern para la implantación de una red de fibra óptica para servicios de autoprestación.
En concreto, una de las cláusulas del convenio contempla que el Govern financiará el coste de las actividades en lo que pudiera excederse del importe del presupuesto de 7 millones de euros.