Goldwyn Jara, de la ganadería del municipio de Maó Algendar d'en Gomila, fue este sábadola vaca protagonista de la competición morfológica de vacuno frisón en la Fira del Camp de Alaior. Este ejemplar obtuvo por segundo año consecutivo el título de Vaca Gran Campeona y Vaca Adulta Campeona entre las participantes, valoradas en el ring por el juez gallego Bonet Cid Salgado, de la Confederación de Asociaciones de Frisona Españolas (CONAFE).
En la categoría de Vaca Intermedia (lactación de tres años) resultó elegida Shottle Eva, de la ganadería Biniseguí Vell de Es Mercadal; la Vaca Joven Campeona fue Arenetas Atwood Rihanna, de la ganadería Arenetas de Ciutadella; el premio a la Novilla Campeona y Gran Campeona fue para la finca Alcaidús d'en Fabregas, de Alaior, con el ejemplar Alcai Atwood Revelada; por último, en el apartado de las terneras la campeona fue Binimassó Explode Dora, de la ganadería de Ferreries Binimassó.
Un año más, y ya son 29 las ediciones celebradas, el concurso morfológico fue el foco de atracción de la que se considera una de las más importantes muestras agrícolas y ganaderas no ya de Balears sino también de ámbito nacional, debido al elevado nivel de las reses y a la numerosa participación.
Este año son 88 expositores los que llenan precisamente la Avinguda des Camp Verd, en el polígono La Trotxa de Alaior, y las calles adyacentes. En el pabellón donde se exponen las vacas se pueden ver los animales de 39 ganaderías de la Isla, y es todo un espectáculo contemplar el mimo y el cuidado con el que las frisonas -una raza originaria de la región frisosajona europea-, son preparadas antes de exponerse a la mirada atenta del juez. La feria reunió además estands con productos autóctonos, lo último en maquinaria para el campo, oficios tradicionales y atracciones para los niños, como poneys.