La compañía Air Europa se ha comprometido a reabrir la ruta de Menorca con Barcelona a partir del próximo invierno y poner fin, por tanto, al monopolio que mantiene Vueling en los meses de temporada baja en la conexión con la capital catalana.
Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, grupo turístico español integrado por un conjunto de empresas independientes, entre ellas su propia compañía aérea, respondió ayer a «Es Diari» que Air Europa está decidida a volver a operar con Barcelona una vez concluya la campaña estival, como después anunció en el encuentro que mantuvo con el Cercle d'Economía de Menorca, presidido por Francisco Tutzó, en el restaurante La Minerva, de Maó.
El empresario salmantino confirmó que la operativa con la ciudad condal se estructurará en dos vuelos diarios, de ida y vuelta, a primera hora de la mañana y de la noche. De esta forma Air Europa pasará a ser la compañía de referencia para Menorca puesto que unirá los dos destinos principales de los menorquines, que son Palma de Mallorca y Barcelona poniendo fin a la exclusividad que han tenido en los últimos años Air Nostrum, en la ruta con la capital balear, y Vueling, con la ciudad condal.