La consellera de Educación, Núria Riera, y el alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, han firmado este sábado por la mañana el convenio que compromete al Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) a aportar 400.000 euros para costear el equipamiento y mobiliario del Teatro de Es Born.
Esta cantidad se añade a los 200.000 euros ya comprometidos por el Consell hasta sumar la cantidad de 600.000 que el ayuntamiento considera suficiente para terminar la puesta en marcha del teatro.
El equipo de gobierno aguarda la respuesta del arquitecto que dirigió las obras de restauración, José María Zaforteza, que en los próximos días debe confirmar si aceptar o no el encargo de asumir la redacción del proyecto de equipamiento, tal como se comprometió en el contrato de las obras.
De momento, el arquitecto y la constructora ya han cumplido su parte al subsanar las 17 deficiencias que en base al informe del mismo técnico el ministerio aceptó llevar a cabo.
En los próximos días se reunirán representantes del ayuntamiento, ministerio y dirección de obra para verificar que las deficiencias están reparadas.