La agrupación asamblearia creada por los voluntarios de Sant Joan ha sido consultada en diversas ocasiones estos meses para dar forma al nuevo dispositivo de seguridad de las fiestas. Pero, a la espera de que éste se concrete, los voluntarios siguen sin conocer ni sus funciones ni el número de efectivos que harán falta. Por eso, han decidido pasar ya a la acción y han difundido una divertida imagen con la que dan inicio a su campaña de captación.
Ciutadella adelanta la captación en Mallorca
Por su parte, el Ayuntamiento ha adelantado las peticiones que acostumbra a cursar a otros municipios de Menorca y Mallorca para reforzar el contingente de voluntarios de Protección Civil y evitar así problemas de seguridad derivados de la insuficiencia de efectivos, como los registrados el año pasado en Es Pla.
Desde mediados de febrero, el alcalde ha enviado cartas a todas las poblaciones, pero aún no ha recibido respuesta. Para agilizarla, se celebrará una reunión en Mallorca con el objeto de «recuperar la confianza perdida» de las agrupaciones de la isla vecina con los responsables de Ciutadella. A todos los voluntarios que accedan a colaborar durante las fiestas se les ofrecerá cobertura por riesgos y daños. Mientras, el número de efectivos locales de Protección Civil sigue creciendo. Ahora ya son 25.