El II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial congregará a partir de mañana y hasta el próximo sábado día 2 de mayoa 125 participantes procedentes de 22 países de todo el mundo.
Este evento científico tiene como objetivo reforzar la candidatura de Menorca Talayótica. Cuenta con la organización del Consell insular y la Universidad Complutense de Madrid y la colaboración de Institut d'Estudis Baleàrics, la Caixa, Campus Moncloa y Gin Xoriguer, según ha afirmado la consellera de Cultura, Maruja Baíllo.
Los participantes expondrán 60 ponencias que versarán sobre seis sesiones diferenciadas: percepción e interpretación,resolución de conflictos e implicación social, agentes implicados, cooperación, enriquecimiento y acciones transversales.
Las investigadores del Departamento de Prehistoria de la Complutense, Alicia Mena y Ángeles Querol, han subrayado la importancia de este congreso al tratar sobre la relación entre los bienes protegidosy las personas y comunidades que viven en su entorno, es decir, la gestión del patrimonio mundial, además de poner en común experiencias y problemáticas.