El Ayuntamiento de Ciutadella ha llegado a un acuerdo para fijar las condiciones necesarias para aumentar y reforzar la presencia policial con agentes de la Policía Local de otros municipios de la Isla y también de policías tutores de Mallorca. Este es el acuerdo al que se ha llegado este jueves en la mesa de negociación sindical.
La principal novedad es que los policías tutores mallorquines estarán presentes por primera vez durante los días de las fiestas de Sant Joan. Su objetivo será el de aumentar la seguridad y vigilancia del colectivo de menores de edad presente durante estos días en Ciutadella, así como aumentar su concienciación.
Mediabte el acuerdo alcanzado este jueves, policías de otras localidades de Menorca colaborarán en el dispositivo de seguridad, como ya sucedía en años pasados.
Según han comunicado desde el Ayuntamiento, las condiciones para la incorporación de los agentes locales serán las mismas que para los policías tutores de Mallorca, aunque para ello será necesario que el Ayuntamiento de Ciutadella firme un convenio bilateral con los respectivos municipios de la isla vecina.
Por otra parte, el Ayuntamiento también está preparando las charlas informativas sobre las fiestas que se realizarán en los institutos de Secundaria de Mallorca. En este sentido, el policía tutor de Ciutadella y los responsables de comunicación de Sant Joan viajarán los próximos días a Mallorca para ofrecer una jornada informativa a los policías mallorquines.
Más policías nacionales
En otro orden, el Ayuntamiento insiste ante la Delegación de Gobierno para que aumente la dotación de policías nacionales presentes en Sant Joan. El Ayuntamiento insiste en que el número previsto es insuficiente.