El Consell de Menorca, a través de la Conselleria de Economía y Medio Ambiente, apoya al sector equino de la Isla con una aportación de 85.000 euros, según ha informado hoy el conseller Fernando Villalonga.
Ha explicado que esta cantidad se destina a tareas de promoción y divulgación, así como facilitar la asistencia a ferias especializadas del mundo del caballo.
El conseller Villalonga ha manifestado que «el objetivo final de esta convocatoria consiste en incrementar la productividad y la viabilidad económica del sector equino menorquín».
Ha destacado que Menorca cuenta con más de 3.800 caballos censados que generan actividad en los clubes hípicos, hipódromos, concursos, criadores, tiendas, veterinarios para la sanidad animal, transportistas, herradores y empresas de espectáculos.
El plazo de presentación para optar a estas ayudas es de treinta días a partir de la publicación de la convocatoria.
Estos 85.000 euros forman parte del Plan de Promoción y Apoyo al Sector Equino de Menorca, dotado por el Consell insular con una partida que asciende a 150.500 euros.
Durante este fin de semana en Es Mercadal la Feria del Caballo de Raza Menorquina, en cuya organización colabora el Consell de Menorca.