Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Pablo Iglesias reitera que Podemos no formará parte de gobiernos con el PSOE

Ha señalado que en territorios como el País Valenciano y Balears «a priori» tienen «otra disposición para el diálogo». «Porque nos vemos como una fuerza política estatal con más capacidad que el resto para llegar a acuerdos y consensos vinculados a la sociedad civil»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comparece en rueda de prensa para analizar la situación postelectoral de su partido | Foto: Efe

| Palma |

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido este viernes la primera toma de contacto con los candidatos de la formación morada en las pasadas elecciones autonómicas, una reunión en la que ha recalcado la premisa de no entrar a formar parte de gobiernos presididos por el PSOE.

En declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Podemos en la calle Princesa y que se ha alargado durante casi tres horas, Iglesias ha explicado que no han entrado a concretar las condiciones que pondrán sobre la mesa en las negociaciones.

«Hemos hablado en general de la estrategia que definimos en Vistalegre. Ha sido un intercambio de impresiones y de información de la situación en cada Comunidad», ha asegurado, para insistir, no obstante en que sí tienen claro que «Podemos no va a estar en ningún Gobierno que presida el PSOE». «Tampoco en el de Aragón», ha aclarado.

Esta reunión ha sido la primera en la que los candidatos autonómicos de Podemos han podido analizar con Iglesias sus resultados y el mapa político surgido de los pasados comicios, en el que la formación 'morada' se ha convertido en tercera fuerza en la mayoría de las Comunidades Autónomas, y es clave a la hora de formar gobiernos.

Aunque este viernes no han concretado condiciones, Iglesias sí ha avanzado esta semana que Podemos asume estas negociaciones con la clara voluntad de evitar que el PP gobierne, y ha definido los dos ejes generales que marcarán la postura del partido con el que será su principal interlocutor en muchos de los casos, el PSOE: «Tolerancia cero con la corrupción y medidas de rescate ciudadano frente a los recortes».

Repaso a las CCAA

Durante el encuentro, los líderes regionales han informado sobre la situación en cada una de las autonomías y en los municipios en los que se han apoyado candidaturas de unidad popular.

Iglesias ha afirmado que en adelante se abre «un proceso de búsqueda de apoyos y de diálogo con otras formaciones y con sectores de la sociedad civil», al frente del cual estarán los secretarios generales y candidatos de cada comunidad.

Asimismo, ha señalado que en territorios como el País Valenciano y Balears «a priori» tienen «otra disposición para el diálogo». «Porque nos vemos como una fuerza política estatal con más capacidad que el resto para llegar a acuerdos y consensos vinculados a la sociedad civil», ha asegurado.

14 comentarios

user Criminalizar la oposición | Hace más de 10 años

Es el asesoramiento que dieron en su día. Que no harán sí tienen oportunidad. El stalimismo más espeluznante de estos marxistas neocomunistas. Ver la lectura corporal, no pararan ante nada. España es su presa y no la soltarán.

user Obvi | Hace más de 10 años

@Ana: llegida, amb atenció i respecte, sa reflexió de na Tonia i també altres, crec que açò també mereix una lectura: http://www.eldiario.es/economia/socialistas-europeos-polemico-arbitraje-TTIP_0_392661655.html Per la seva banda, crec que el PSOE hauria d'evitar entrar en un procés de "esperanzaaguirreització" que es detecta en alguns destacats militants locals. Hem votat, no faguem com els antisistema que s'han manifestat avui a Colón de Madrid.

user Kuanito | Hace más de 10 años

Paciencia hermanos Sant Joan esta muy cerquita,olvidemos un poco la politica y nos preparemos para invadir pacificamente esta bella ciudad de Ciutadella de Menorca,preparemos las botellas de pomada tal como nos enseñarón nuestros amigos menorquines y a disfrutar de la fiesta,mi opinión sobre el resultado de las opiniones es que el partido con mas corrupción y chorizos en sus filas se ha pegado el batacazo pero el popurrí que viene da miedo por la gran cantidad de gallos en el gallinero.

user Ley del embudo | Hace más de 10 años

Artilugio anchó arriba y estrecho abajo, holgado hasta entrar por el aro, engaños, enredos, fundamentalmente no es mentir sino omitir hasta conseguir un concreto no digerible en un principio, basado en el hecho consumado. Resumiendo cuando te des cuenta te la dieron con queso.

user a. casero rodriguez | Hace más de 10 años

Me pregunto , si el Psoe hace lo mismo, votando a otros y se mantienen al margen ¿ aceptarán gobernar con esa minoría? Podemos ser críticos con los socialistas, pero en los momentos actuales es peligroso satanizar a todos, y en los futuros cambios tenemos que tener en cuenta que la socialdemocracia es más que necesaria para tranquilizar y dar credibilidad a los proyectos unitarios. Sería un gran error que desde Podemos Madrid impongan criterios en lugares tan pequeños en donde la convivencia se puede reconducir facilmente. Hablamos de situaciones en que nadie tiene la mayoría y que mantener marginados a unos u otros se puede volver insoportable los futuros gobiernos. ¡ojo! Esto se puede pagar muy caro.

user Ana | Hace más de 10 años

@Obvi. Lee a Tonia, que ella lo aclara perfectamente.

user Tonia | Hace más de 10 años

"Pablo Iglesias reitera que Podemos no formará parte de gobiernos con el PSOE" faltaba añadir... salvo donde nos convenga, que ahi donde nos convenga no consideraremos CASTA al PSOE. ¡Dios que desastre!

user anarquista antisistema | Hace más de 10 años

El que avisa no es traidor. Comunista, trokista, stalinista, leninista, revolucionario, proruso, prochino, maoísta, no llama las cosas por su nombre prefieren cortinas de humo (saltemos, luchemos, gocemos, ganaremos, correremos, lograremos)

user ciudadano | Hace más de 10 años

"Y falta que hace".

user Paquito | Hace más de 10 años

Donde de verdad se verían los grandes cambios sería si pudiésemos votar dos veces el 1 y el 31 del mismo mes.

user Obvi | Hace más de 10 años

Obvi. Lògic, molt be, Pablo. Per açò us hem votat.

user laura | Hace más de 10 años

Quizá ahora Vicenç Tur y Susana 'primero mi silla' Mora empezarán a darse cuenta de que no han ganado las elecciones.

user mahones | Hace más de 10 años

Vaya desastre, va haber muchos problemas para formar gobierno en mahon, podemos es parte de ara mao, y si no se junta con el psoe y los otros 6 partidos que lo forman no se juntan con el pp, quien gobierna nuestra ciudad??? Cuando un partido (ara mao) esta compuesto por tantas fornaciones nunca acava bien, cada uno tira para su lado.

user socialista | Hace más de 10 años

srs. del psoe no se obsecionen con el poder, vale mas una conselleria o una rejiduria, que sirva para estar cerca y ayudar a la gente que lo esta pasando mal, tener la presidencia o una alcaldia no tiene que se el objetivo, bajen ala calle ablen con la gente y dentro de cuatro años veran los resultados, salud.

Lo más visto