6 comentarios
Creo que se debería plantear a los hoteleros que renovasen sus instalaciones, algunos hoteles tienen más de 60 años y la gente busca mejor calidad, hay piscinas heladas en varios hoteles, te cobran por todo aparcamiento caja de seguridad. Algunos no tienen calefacción como va a venir turismo en invierno?. Creo que también debería haber excursiones por la isla, información completa y detallada de museos tiendas horarios, en fin que el turismo se sienta como en casa.
Teniendo en cuenta que la educacion y la formacion son fundamentales, yo propongo que el acceso a internet sea gratis en todos los hogares menorquines y especialmente en los que tengamos jóvenes o personas dispuestas a formarse online.
Que en esta isla no nos gusta el turismo de masas, y de pulseritas, es obvio, y que atraer el turismo de calidad, cuesta mucha inversión. A parte, que hay miles de sitios que nos superan con creces. No tenemos claro por donde tirar. Así que os hago la pregunta que hace años nadie sabe contestar. Hacia donde vamos, para tener calidad, novedad, y un turismo sano, y todo el año?
Además de la problemática aérea y la dependencia de turoperadores, el turismo de la isla se ve muy afectado por los efectos de la estacionalidad. ¿De qué forma creéis que el turismo de negocios podría ayudar a desestacionalizar la economía insular? ¿Conocéis algún ejemplo con unos antecedentes parecidos a los nuestros y en el que la promoción de este tipo de turismo haya resultado beneficioso para dejar de concentrar toda la demanda turística en verano? ¡Muchas gracias y suerte con los proyectos!
No hay más islas que las mentales
Relacionado
Lo más visto
Que en esta casa en construcción en Maó, ya durante las obras se haya colocado...
El Consell recoge el guante de PIME y advierte con sanciones ante el caos de la ITV en Menorca
Que se haya acabado la manga ancha con la recogida de basura puerta a puerta...
Primeras detenciones por violencia de género de la Policía Local de Maó desde la puesta en marcha de VioGén
La temporada turística menorquina es de corta duración, pero durante ese tiempo vivimos una saturación importante de gente y vehículos. Dado el carácter de Reserva de la Biosfera que tiene Menorca, quizás no estaría de más pensar una solución para reducir el transporte individual y faciliar el transporte colectivo y lo más ecológico posible. Si fomentamos Menorca como destino ecológico, tendremos turismo de calidad