Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Miquel Mariano cuelga el delantal

El cocinero de Ca n'Aguedet se jubila y busca nuevo proyecto para el negocio

Mariano, en la cocina en la que ha trabajado durante los últimos años | Foto: Josep Bagur Gomila

|

Hablar de Miquel Mariano es hacerlo de uno de los cocineros más respetados y valorados de Menorca. Un defensor de la gastronomía tradicional que ha luchado por las recetas de la tierra desde hace treinta años atrincherado en los fogones de Ca n'Aguedet, el restaurante de Es Mercadal fundado en 1985 por su familia. Un negocio impulsado por su madre, la restauradora menorquina Âgueda Vadell, premio Ramon Llull en 2005, quien desde hacía décadas ya era conocida en el municipio por sus famosas tapas.

«Ha sido una decisión dura», reconocía ayer Mariano, «pero llegan momentos en la vida en los que hay que tomar una decisión». Así, el restaurante cerró sus puertas hace aproximadamente un mes, coincidiendo con su jubilación. Sin embargo, su retirada no implica la desaparición del restaurante, que durante años ha gestionado junto a su hermano Crispín, ya que tal y como explica la intención es «que pueda reabrir sus puertas próximamente». La idea es que el establecimiento siga siendo de algún modo un referente de la gastronomía insular.

De hecho, la familia ya se ha puesto manos a la obra para buscar alguien que recoja el testigo, y al parecer hay sobre la mesa varias ofertas «sin que todavía se hayan traducido en nada concreto», confiesa el cocinero, quien por otra parte no descarta que él mismo esté ligado a la nueva etapa «como asesor». Con el proyecto que sí seguirá adelante la familia es con el de las bodegas menorquinas Ferrer de Montpalau.

4 comentarios

user Amador Rodríguez | Hace más de 10 años

Gran cuiner i excelent persona. Enhorabona per sa jubilació, i que la disfrutis molts d'anys

user TUNU | Hace más de 10 años

Gracies de tot cor

user Crític | Hace más de 10 años

Sempre que hi ha canvis en un establiment emblemàtic i de llarga trajectòria i qualitat em sap greu... En certa manera, ens fa que ens adonem que el temps passa per a tothom i que les coses mai romanen fixes i immutables. És normal que la gent quan arriba a una certa edat vulgui descansar i gaudir de més temps lliure. Sobretot ara que, amb l'increment de l'esperança de vida de bona qualitat, són molts els anys en què hom pot gaudir de la jubilació. Esperem, tot i amb això, que ca n'Aguedet torni obrir les portes. També m'agradari que un altre restaurant emblemàtic tornés a obrir després de molts anys: Rocamar, al port de Maó.

user AlbertV | Hace más de 10 años

Hem gaudit molt desde els anys 80 dels teus plats i em costarà pensar que el pròxim cop que visiti Menorca no podré gaudir de les exquisides esberginies amb gambes, cargols amb cranca o porcella que tan gaudiem a Can n'Aguedet. Que tingueu sort amb els nous projectes

Lo más visto