La asamblea de Més per Menorca ha decidido "seguir apostando por un gobierno de tres, con PSOE, Podemos y Més en todas las instituciones porque es la opción que da respuesta a lo que pidieron los ciudadanos el 24 de mayo, un gobierno plural y de cambio".
Según ha manifestado esta coalición, "por responsabilidad, se hace posible este gobierno liderado por el PSOE, aún cuando la suma de fuerzas de Podemos y Més Mallorca y Més Menorca suma 19 diputados frente a los quince del PSOE".
En un comunicado Més per Menorca ha afirmado que "para hacer posible estos gobiernos de cambio", están dispuestos a votar a Podemos para la presidencia del Parlament y a Francina Armengol para la presidencia del Govern, siempre que haya un compromiso de votar la investidura y la formación del gobierno por parte de todos, puesto que se necesitan todos los votos afirmativos para que se pueda llevar a cabo el cambio".
En relación al Consell de Menorca, ha anunciado que seguirán trabajando para formar un gobierno de tres, sin condiciones".
"Ahora bien -ha añadido- si PSOE o Podemos, por los motivos que consideren oportunos, se excluyen de este gobierno de tres, Més per Menorca hará posible un gobierno de dos partidos porque es lo que nuestros electores nos han pedido: que seamos parte activa del cambio, sin eludir responsabilidades".