El equipo de gobierno de Ferreries aprobará este jueves el cartapacio municipal, en el que el alcalde Josep Carreres asumirá, como ya lo hizo en los mandatos anteriores, las áreas de Urbanismo y Gobernación. También nombrará a Joana Febrer teniente de alcalde, que además gestionará las concejalías de Servicios Sociales y Fiestas.
Maria Pons se encargará de las competencias de Educación y Turismo, mientras que Francesc Pons Morlà asumirá Hacienda, Comercio e Industria; Francisca Allès gestionará las concejalías de Juventud e Infancia y Ferias y Mercados, mientras que Josep Cardona Truyol asumirá Cultura. La única concejal socialista, Queta Camps se hará cargo de Medio Ambiente y Deportes.
En el cartapacio también se incluirá las remuneraciones del alcalde y los regidores. Josep Carreres será el único edil que tendrá dedicación exclusiva con un sueldo de 2.700 euros brutos al mes.
Las retribuciones de los concejales todavía están pendientes de pactarlas con el PP, pero no se esperan grandes cambios respecto a este mandato, que los regidores de gobierno cobraban 400 euros brutos mensuales, por los 200 euros de los concejales de la oposición.
El pleno municipal ordinario será siempre el último jueves de cada mes. Habrá dos comisiones informativas, que se reunirán una vez al mes. Una será para tratar los asuntos de Gobernación, Urbanismo, Hacienda y Medio Ambiente y la otra para los temas de Cultura, Educación, Servicios Sociales y Deportes.
El organigrama
Josep Carreres Coll
- Alcaldía
- Urbanismo
- Gobernación
Joana Febrer Rotger
- Teniente de alcaldía
- Servicios Sociales
- Fiestas
Maria Pons Pons
- Educación
- Turismo
Francesc Pons Morlà
- Hacienda
- Comercio e Industria
Francisca Allès Camps
- Juventud e Infancia
- Ferias y Mercados
Josep Cardona Truyol
- Cultura
Queta Camps
- Medio Ambiente
- Deportes