La portavoz del PP en el Consell de Mallorca y expresidenta de la institución insular, Maria Salom, ha dicho este miércoles que traer la basura de Menorca y las Pitiusas huele igual que hacerlo de otros puntos de Europa, si bien ha añadido que "contamina más" porque "no viene tratado".
En declaraciones a la prensa, la 'popular' ha recordado que, durante la pasada legislatura, cuando adoptaron la decisión de la importación de residuos "la criticaron mucho". "Una cosa es lo que dicen cuando están en la oposición y otra lo que hacen cuando llegan al Gobierno. Van en contra de lo que han predicado durante muchos años".
Es "chocante", cree Salom, que si los partidos de izquierda opinaban antes que Mallorca no debía ser "el basurero de Europa" ahora vaya a venir basura de Menorca, Ibiza y Formentera. "La basura es basura y hace la misma olor", ha declarado.
La expresidenta ha destacado que su Ejecutivo o incrementaba el recibo en un 50 por ciento o adoptaba medidas como "traer combustible sólido" para, así, "congelar el precio del recibo durante cuatro años".
"Ahora ellos llegan y heredan una planta incineradora sobredimensionada, les toca mover ficha y tomar decisiones y la primera que anuncian es hacer lo mismo que hizo el PP, pero los traerán de más cerca", ha declarado Salom, quien ha destacado que, a finales de 2018, no podrá haber vertederos en las islas o, en caso contrario, se perderán ayudas europeas.
Persona de transición en el PP balear
Salom no se ha querido pronunciar sobre otros temas del partido, como la designación de la persona de transición que liderará al PP balear hasta la designación de un presidente en el congreso regional que se celebrará tras las elecciones generales.