El exconseller socialista Joan Marquès Coll (Ciutadella, 1956) fue nombrado ayer nuevo director territorial de Educación en Menorca, un cargo que ya había aceptado días atrás, cuando compartió su decisión con el director del instituto Maria Àngels Cardona en el que venía impartiendo su labor docente.
Por eso ayer, incluso horas antes de que el Consell de Govern hiciera efectivo su nombramiento, tuvo ocasión de despedirse de sus compañeros de claustro en el instituto de Ciutadella y de acercarse a Maó para saludar personalmente a la plantilla de la delegación en la que empezará a trabajar a partir de este mismo lunes. Una de sus primeras citas será con la hasta ahora delegada, la popular Maite Torrent, con quien formalizará el preceptivo traspaso de poderes.
Durante las primeras semanas, Marquès prevé entrevistarse con los directores de todos los centros «porque lo más importante ahora es facilitar al máximo el trabajo de la comunidad educativa para normalizar el inicio de curso y que éste se lleve a cabo lo mejor posible». Por de pronto -agregó- «los centros agradecen que la Conselleria les haya dado instrucciones claras sobre la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)».
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]