Continúa la debacle electoral del PP balear, según se desprende de la encuesta electoral realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) realizada en exclusiva para Ultima Hora y «Es Diari» ante la próxima convocatoria de elecciones generales.
De los ocho diputados al Congreso que están en liza, los conservadores perderían dos de los cinco con que cuentan en la actualidad, mientras que los socialistas mantendrían los tres. De este modos, PP y PSOE empatarían en el número de representantes a los que se añadirían –por primera vez desde 1977– una nueva fuerza política: Podemos y, con menos posibilidades, Ciudadanos.
El sondeo del IBES refleja con claridad la incidencia de los líderes estatales en la futura confrontación electoral, donde PSOE y Podemos logran avanzar gracias a la incidencia de sus líderes estatales, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente.
La constitución del nuevo Govern ha sido recibido, en términos generales, con satisfacción por la sociedad balear, según se desprende de la encuesta del IBES. La alianza de PSOE y Més ha generado un elevado grado de confianza, del 54 por ciento, índice que aumenta entre los votantes de ambas formaciones, un 75 y un 85 por ciento, respectivamente. La presidenta socialista, Francina Armengol, logra un 49 por ciento de confianza sobre su gestión, principalmente en Mallorca, mientras que en Eivissa y Menorca destaca, todavía, su elevado grado de desconocimiento entre los electores.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]