El Ayuntamiento de Maó ha anunciado este martes la creación del Consejo Municipal de Barrios para impulsar la participación de las asociaciones de vecinos de la ciudad.
El concejal de Microciudad, Parques y Jardines, Manuel Lora, ha convocado para este miércoles a representantes de las juntas directivas de las asociaciones vecinales en lo que constituye un «primer contacto con el tejido asociativo vecinal», según han explicado fuentes del equipo de gobierno formado por Ara Maó y PSOE.
Lora presentará las líneas de actuación de su departamento para este mandato e incidirá en cuestiones como la política de «microciudad», energía, medio ambiente y gestión de residuos.
La creación del Consejo Municipal de Barrios será planteada en una próxima reunión, con el reglamento de participación que regulará su funcionamiento.
«El objetivo final -ha indicado Lora- consiste en potenciar la democracia participativa, que esta concejalía quiere priorizar durante el mandato, con la participación ciudadana activa en la toma de decisiones».
El concejal de Microciudad de Maó ha anunciado que quiere «establecer mecanismos que permitan mejorar el acceso de toda la población que integra el tejido vecinal a las decisiones e información de las actuaciones del gobierno municipal, con independencia de que las personas no formen parte de ninguna entidad o colectivo concreto».