Frenética. Así será la actividad tanto en el Aeropuerto de Menorca. Un total de 108.552 pasajeros pasarán desde hoy y hasta el lunes por el aeródromo menorquín durante la operación salida de agosto, en un total de 717 movimientos, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
La ajetreada actividad aeroportuaria se producirá en el primer fin de semana de agosto. El domingo será el día de mayor número de operaciones con 216 movimientos y 32.676 viajeros. Aunque para mañana la jornada también será significativa con casi 28.000 pasajeros en 192 operaciones.
Cabe indicar que la operación salida del mes de agosto supondrá que a nivel de Balears pasen por los aeropuertos, desde ayer y hasta el lunes, más de un millón de pasajeros en un total de 6.823 movimientos. Menorca es la isla con menor actividad.
Esta jornada frenética también se producirá en los puertos de Maó y Ciutadella.
Desde Trasmediterránea señalan que para este fin de semana «hay un nivel alto de ocupación, mayor en número de salidas de Barcelona hacia Maó». No obstante, será hacia el 12 de agosto cuando se concentre la mayor actividad en ambos sentidos, también de regreso desde Maó. Trasmediterránea conecta a diario Barcelona con Maó con salidas desde la Ciudad Condal a las 23 horas y de Maó a las 11 de la mañana. La oferta diaria es de 1.300 plazas en cada sentido y 280 vehículos. La naviera asegura que «hay un nivel alto de ocupación pero hay aún plazas para viajar dada la mayor oferta para la línea de Maó de este verano».
Por su parte, Baleària informa que los dos buques que enlazan Barcelona con Ciutadella (el ferry «Martín y Soler» y el fastferry «Jaume I») trasladarán a Menorca un total de 4.400 personas desde hoy y hasta el domingo.
Asimismo, en lo que respecta a Iscomar, fuentes de la compañía indican que la cifra de pasajeros estimada para este fin de semana gira en torno a las 700 reservas con el buque «Nura Nova».