Síguenos F Y T I T R

El PP denuncia la "utilización partidista" de los canales institucionales de Ciutadella

Critica que usa la web municipal y el Facebook del Ayuntamiento "como arma comunicativa contra el equipo de gobierno anterior"

El grupo municipal del Partido Popular de Ciutadella, en la oposición, ha denunciado este viernes lo que considera la «utilización partidista de los canales de comunicación institucional del Ayuntamiento».

En un comunicado el PP afirma que el actual gobierno tripartito, formado por PSM, PSOE y Gent per Ciutadella, «utiliza el Facebook y la web municipal como arma comunicativa contra el equipo de gobierno anterior y contra el Partido Popular, y también para silenciar las propuestas que nuestro grupo presenta al pleno».

Alude a la información publicada en el Facebook municipal titulada «Eduquem per una Ciutadella neta; ens afecta a tots».

«Un artículo -indica- sobre la necesidad de tener las calles limpias, que se aprovecha para criticar al gobierno anterior por haber reducido en un 20 por ciento la partida del presupuesto inicial a limpieza viaria, pero obvia que fue una decisión tomada fruto del Plan de saneamiento que el Ayuntamiento tuvo que aprobar, como consecuencia de tener que saldar más de cinco millones de euros en facturas impagadas tras el gobierno de izquierdas presidido por Pilar Carbonero».

El PP denuncia que «se ha silenciado en la página web del Ayuntamiento la moción que el Partido Popular presentó sobre patios interiores y que fue aprobada en el pleno celebrado ayer con los votos de Gent per Ciutadella, PSOE y PP», mientras las de otros partidos sí aparecen en la web institucional.

«La utilización partidista de medios públicos e institucionales para hacer política contra la oposición es un claro ejemplo de falta de transparencia y de escaso sentido institucional de quienes ahora nos gobiernan», manifiesta.

El PP-Ciutadella considera que si los concejales del actual equipo de gobierno quieren criticar al partido y al gobierno anterior, lo deben hacer con sus propios medios propios y no con los del Ayuntamiento «que son de todos y pagamos todos».

Lo más visto