Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell insta al Govern a poner el dinero perdido de las cuevas de Cala Blanca

Santiago Florit pide que se lo reclame al Estado o, en su defecto, lo aporte para no renunciar a la obra

|

El conseller de Ordenación Turística, Santiago Florit, pedirá este agosto al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, que el Ejecutivo autonómico aporte los 291.134 euros de inversión finalista que Madrid retiró en junio al proyecto de las cuevas de Cala Blanca al no haber cumplido los plazos marcados para la ejecución de la obra. «Buscaremos la complicidad del Govern balear porque éste es un proyecto estratégico y diferenciado al que no podemos renunciar», remarcó Florit, para quien «solo caben dos opciones: o Palma le reclama el dinero al Estado a través de las inversiones estatutarias o contribuye con el Consell a aportarlo para hacer realidad la apertura». El tema urge porque, recuerda el conseller, cabe realizar las previsiones económicas necesarias para incluir esta partida en los presupuestos de 2016.

«Un vez tengamos todo el dinero (los 968.690 euros del presupuesto), sacaremos la obra a licitación», anunció. Pero antes cabrá culminar la modificación del Plan General de Ciutadella, «que ya ha superado el trámite del Consell Consultiu», y escriturar el subsuelo afectado, firmando las consiguientes operaciones de compraventa con los propietarios del terreno. El objetivo es abrir las cuevas el próximo verano.

4 comentarios

user endomondo | Hace más de 10 años

Emos de havir las cuebas de cala Vlanva ya. Biba la cultura para el puevlo.

user fernando | Hace más de 10 años

¡No somos mas tontos porque no tenemos más tiempo! nos ofrecen el dinero, luego mareamos la perdiz y ante la ineficacia nos retiran los aportes, luego nos quejamos y le echamos la culpa a Madrid,yo me pregunto, ¿para ser funcionario público, hay que demostrar ineptitud?

user Ciutadella | Hace más de 10 años

CUEVAS DE CALA BLANCA SI.

user emc | Hace más de 10 años

La gestion del anterior gobierno fue nefasta,todo promesas sin cumplir,esperamos que llegue a buen puerto.Habrir las Cuevas de Cala Blanca es un buen motivo para alargar la temporada.

Lo más visto