La planta hotelera menorquina ha cerrado el mes de julio con una ocupación media del 95,2 por ciento, lo que supone un aumento de 3,8 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado.
Según los datos hechos públicos este viernes por la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), la cifra de ocupación alcanzada es la más alta de un mes de julio, al menos, desde el año 2008, la última cifra de la serie histórica que ofrece la patronal.
Asimismo, el alza interanual de la ocupación de los hoteles menorquines en el mes de julio es la tercera consecutiva desde el mes de mayo y supera en 4,3 puntos porcentuales las previsiones que tenía la patronal hotelera.
Por otra parte, en cuanto a la estancia media de los turistas en la Isla, las cifras del informe oficial de ocupación de la patronal revelan, no obstante, una caída significativa.
El año pasado, los clientes de los establecimientos hoteleros de Menorca permanecieron una media de 7,34 días, mientras que el mes pasado esa media se redujo hasta los 6,61 días.
En cuanto a la nacionalidad de los clientes de hoteles, mientras la presencia relativa de visitantes nacionales se ha mantenido estable, la de turistas alemanes y británicos (los principales mercados extranjeros) ha caído, en favor de otras nacionalidades como la suiza, la francesa y la italiana.
Por zonas de la Isla, se observa una mayor ocupación en la zona de Ciutadella, donde se concentran la gran mayoría de los establecimientos del alojamiento de Menorca, con una media de ocupación del 96,3 por ciento sobre la planta abierta, mientras que la zona con menor ocupación ha sido la del levante insular, en los municipios de Maó, Es Castell y Sant Lluís.