El cantante menorquín Cris Juanico ha denunciado este sábado que ha sido víctima de un caso de discriminación lingüística por parte del personal de Baleària. El artista asegura que trabajadores de la compañía le han enviado a la Policía Nacional por no querer dirigirse en castellano hacia ellos.
A través de su cuenta de Twitter, Cris Juanico ha explicado que el personal de Baleària le ha llamado «maleducado» por no cambiar de idioma, a lo que el cantante ha respondido que «allí donde estaban los dos idiomas (catalán y castellano) eran oficiales».
En su relato de los hechos, el menorquín añade que la Policía Nacional sí le ha obligado a expresarse en castellano.
Cris Juanico acaba pidiendo a Baleària que le gustaría que ?el trato fuera más favorable? en este sentido.
Por su parte, Baleària ha asegurado, también a través de Twitter, que no se ha tratado de un conflicto lingüístico con personal de la compañía, sino «por la tarjeta de embarque».
La denuncia del cantante está teniendo gran repercusión en la red social con numerosos retuits y respuestas de todo tipo.
Silver, que desfasado estas. La policía actuó de oficio, no porque la llamarán. Por otro lado, eso de darle la razón al cliente... Perdona pero si el cliente no tiene razón, no guarda el respeto debido ni tiene el mínimo indispensable de educación, pues muy bien que defienda a sus empleados, se le conteste y se le deje en evidencia. Estas cosas crean precedentes, fijate que al poco una pareja de mallorquines monto un pollo en el Oristano que también a resultado ser manipulado i magnificado por supuestas causas discriminatorias i impositivas. Quien lo público fue el, si no quería quedar en evidencia habérselo pensado antes. Si los aludidos contestan y se defienden, esos personajes se lo pensarán dos veces antes de volver a montar líos. Ojalá acabe en denuncia y tengan que disculparse públicamente.