El PSIB ha presentado 35 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 451.280.000 euros, de los que unos 300 millones corresponden a inversiones estatutarias y 151 millones, a inversiones directas de los ministerios, para reclamar «lo que toca por justicia a Balears», dijo ayer el diputado socialista Pablo Martín.
Al menos 18.750.000 euros corresponden a propuestas de inversión inmediatas en Menorca a incluir en los presupuestos de 2016. La mayor cantidad, 7,4 millones, se asigna a las rutas de servicio público con Barcelona y Madrid. Pero, de forma complementaria, los socialistas reivindican también otros 18 millones para empezar a hacer realidad la anhelada tarifa plana de 30 euros en los vuelos interislas y abogan por hacer extensiva al servicio público la línea marítima entre los puertos de Maó y Barcelona, que cubre la 'Tras'.
La relación de enmiendas incluye además la compra de los antiguos cuarteles de Es Castell, la financiación necesaria para reabrir el Teatre des Born o la construcción del nuevo Juzgado de Ciutadella.