El PSIB ha presentado 35 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 451.280.000 euros, de los que unos 300 millones corresponden a inversiones estatutarias y 151 millones, a inversiones directas de los ministerios, para reclamar «lo que toca por justicia a Balears», dijo ayer el diputado socialista Pablo Martín.
Al menos 18.750.000 euros corresponden a propuestas de inversión inmediatas en Menorca a incluir en los presupuestos de 2016. La mayor cantidad, 7,4 millones, se asigna a las rutas de servicio público con Barcelona y Madrid. Pero, de forma complementaria, los socialistas reivindican también otros 18 millones para empezar a hacer realidad la anhelada tarifa plana de 30 euros en los vuelos interislas y abogan por hacer extensiva al servicio público la línea marítima entre los puertos de Maó y Barcelona, que cubre la 'Tras'.
La relación de enmiendas incluye además la compra de los antiguos cuarteles de Es Castell, la financiación necesaria para reabrir el Teatre des Born o la construcción del nuevo Juzgado de Ciutadella.
Los millones que piensa presupuestar la señora Armengol para pagar la cagada de Cesgasrden darían para mucho. Que los paguen los culpables del desaguisado, básicamente el gran señor Marc Pons portavoz del Goven por los servicios prestado a la señora Francina, y si no que pregunten por Es Mercadal